lunes, 28 de enero de 2013

¡Y otra editorial más! Damos la bienvenida a Lapsus Calami



¡Buenas noches, extranjeros! Seguimos con noticias editoriales, porque parece que los tiempos de crisis inspiran a los más valientes y los más emprendedores (o los más locos apasionados) intentan hacerse un hueco en este mundillo tan peligroso. Si en estos días os hablaba de Palabras de agua hoy me refiero a Lapsus Calami, que viene con ganas de guerra. Dejemos, como siempre, que ellos mismos se expliquen.

Desde su página web nos cuentan:

Somos una editorial joven, independiente y generalista. Somos gente que sabe que vivimos en tiempos de cambio y queremos estar ahí, en ellos, contigo, abundando en las opciones y posibilidades innúmeras que nos traen las nuevas tecnologías: venta online, tablets, ebooks... Pero también somos conscientes de que cambiar no debe significar perder nada de lo que con anterioridad nos ha asistido. Ni la literatura clásica, ni la poesía, ni las vanguardias que nos han ayudado a comprender mejor los distintos mundos en los que hemos crecido, ni el olor a tinta, ni el tacto de los libros. Y no renunciamos a nada de lo anterior mientras editamos toda esa literatura en los nuevos formatos electrónicos, con el exquisito cuidado que nos enseñaron los editores de siempre, y mientras preparamos los títulos que aparecerán en el formato tradicional, en papel.

Somos editores. Para nosotros cada nuevo libro, cada nueva reedición de cada viejo libro, es como ayudar a traer al mundo a un ser vivo que nos acompañará, os acompañará, mientras existamos. Por eso Lapsus Calami es una empresa, y no un negocio. Porque somos corresponsables, con vosotros, lectores y autores, y porque respetamos vuestro esfuerzo, vuestra inteligencia y nuestro trabajo. Por eso ponemos todo nuestro empeño en lo cuidadoso de nuestras ediciones. Por eso hacemos lo imposible para que paguéis un precio justo por los libros. Y por eso compartimos con los autores, por mitad, los beneficios de cada título.
Porque somos distintos. Porque somos tu editorial.


Suena bien, ¿no es cierto? Yo ya me he hecho con uno de sus títulos (su edición de Las flores del mal de Baudelaire me llamaban desde la página web) y demuestran que la edición en digital puede ser tan digna como la edición en papel. Personalmente estaré encantada de ver cómo se manejan con sus ediciones en físico cuando las lancen :)

¡Un beso a todos!

3 comentarios:

  1. El link de la página está pocho :V

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Somos un blog sobre reseñas de libros que comenzará muy pronto. Esperamos que te pases alguna vez por ahí y no des tu opinión ^^
    Un beso y gracias de todos modos :)
    http://surcandolaspaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.