martes, 9 de octubre de 2012

¡¡Llega la Hispacón!!



¡Hola, hola, extranjeros! ¿Cómo habéis empezado la semana? Yo llevo solo dos días y ya quiero que llegue el fin de semana… ¡pero no solo por el tiempo libre, no, no! ¿No sabéis qué pasa este fin de semana? ¿NO SABÉIS QUÉ PASA?

¡LLEGA LA HISPACÓN! 




La XXX Hispacón / II Imagicón es una convención de literatura de género y será a partir de este viernes en Urnieta, un encantador pueblecito del País Vasco. Contará con un montón de actividades interesantes, entre talleres, charlas, proyecciones, presentaciones… ¡Hasta un concierto de Duendelirium, un grupo madrileño que va a dar mucho que hablar! ¡Vamos, que hay de todo!

El programa podéis verlo justo aquí.

Como veis, yo estaré participando en algunas de las ponencias:

Viernes 12. 17: 00. Presentación de Pétalos de papel. Vamos a contar con la presencia de los componentes de Estudio Virgulilla (Barb Hernández y Juan Díaz), el estudio que se ha encargado de todo el proceso de diseño de la novela. Por supuesto, también llevaremos ejemplares físicos por si alguien quiere hacerse con uno.

Sábado 13. 11:00. Mesa redonda: Blogosfera y fantasía en la red de redes. Estaremos debatiendo sobre la utilidad de los blogs como método de difusión, el lugar de la fantasía en todo ello… ¡y todo lo que sus moderadores, Josema Beza y Rodrigo Rol, nos pregunten! ¡A ver qué sale!

Sábado 13. 12:00. Mesa redonda: ¿Se puede enseñar a escribir literatura fantástica? No me preguntéis cómo me han liado para participar en esta charla, pero también estoy aquí. Promete ser una charla peliaguda y probablemente polémica, pero será un placer participar en compañía de los profesionales de Escuela de Fantasía.

Sábado 13. 19:00. Mesa redonda: Autoedición y edición. ¡Y aquí la he liado yo! Modero esta mesa en compañía de grandes autores como Sofía Rhei, Jesús Cañadas, Manuel Fdez Bueno, Fernando Trujillo y Miguel Ángel López Muñoz. Hablaremos sobre los pros y los contras de autoeditarse, si está bien hecho o no, etc. Jesús Cañadas ha prometido dar telita fina a los participantes. Yo modero, así que yo seré quien lance las preguntas y coma palomitas mientras los demás discuten. ¡Lo voy a disfrutar!



Además de aquellas en las que yo tengo el placer de colaborar, hay varias que no pienso perderme. Estas son las actividades a las que pienso asistir sí o sí.  

Viernes 12

12:00. Lectura compartida de El Hobbit. Así se rinde un pequeño homenaje a esta gran obra… ¡y de paso, vamos abriendo boca para la película, que ya queda menos!

13:00. La princesa prometida 25 años después. Hablando de homenajes: uno de mis libros y una de mis películas preferidas. Es sencillamente imposible que me lo pierda.

16:00. Conferencia: La estética de lo fantástico. ¿Una conferencia artística por parte de mi querida Barb Hernández? Quien pretenda que no esté allí, está loco.

18:00. Taller: Corrección de textos por Susana Vallejo. ¿Alguien ha dicho Susana Vallejo? ¿Alguien ha dicho taller de corrección? ¿Alguien ha dicho las dos cosas juntas? Vamos, que tampoco me lo pierdo.


Sábado 13.

16:30. Curso de iniciación a esgrima medieval, por parte de Sala de Armas Fortuna. Soy una persona que vive continuamente muy estresada… así que aprender a dar espadazos me parece una muy buena manera de liberar estrés. ¿Os apuntáis?

18:00. Presentación de El Rey Trasgo, de Alberto Morán Roa. Si no sabes por qué voy a ir a esta presentación, sencillamente te voy a decir que vayas aquí. El mejor libro que he leído en lo que va de año.

20: 00. Concierto de Duendelirium. Como comentaba antes, este grupo va a dar mucho, mucho de qué hablar. Pienso estar ahí para verles en su estreno y maravillarme con sus ritmos y letras. Si queréis conocer algo de ellos de antemano, podéis visitarles en su página web.

Además, esa noche, en la cena de gala que podremos disfrutar los inscritos al evento, se dirán los ganadores de los Ignotus y del Certamen de Novela Corta “Domingo Santos”, del cual he tenido el placer de ser jurado. ¿Quién será, será…?

Domingo 14.

12:00. ¿Qué quiere leer el lector de género? Sere y Barb Hernández, hermanas apasionadas de la lectura y la fantasía, nos harán participar en una divertida charla sobre lo que buscamos a la hora de enfrentarnos a un libro de género. Aunque a esas horas y probablemente con la noche anterior sin dormir, no pienso perdérmelo.


¡Eso es todo! Que no es poco, definitivamente. ¿Y vosotros? ¿Venís a la Hispacón? ¿Qué actividades os llaman más? ¡Nos vemos allí!

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo :D. En general me llaman más las mesas redondas. ¡Ya contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Cámara everywhere y cronicaza a la vuelta :D

      Eliminar
  2. No puedo ir *lloro*
    Pero igual quiero que alguien me haga el favor de grabar la mesa redonda "¿Se puede enseñar a escribir literatura fantástica?". No es que quiera ver cómo te linchan ni nada *lalala*
    Bueno, espero que te lo pases bien y cuando vuelvas tienes que hacer una crónica sobre la Hispacon :)
    Beso

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.