miércoles, 18 de julio de 2012

Elizabeth Hawley: La hermana de Lil


(Se abre el telón. Ilyria está ahí, puntual para variar, y saluda enérgicamente)

Ily: ¡Hola, hola, extranjeros! Sabemos que hoy no es el día en el que deberíamos aparecer... pero, ¡qué demonios! Llevamos dos semanas sin poder hacerlo por una razón o por otra, así que hemos aprovechado que nuestras autoras se van por ahí de jolgorio a las Celsius 232 y hemos decidido hacernos con el poder. ¡¡Revolucióoooon...!! ...(carraspea) Quiero decir: que como llevábamos mucho sin aparecer por aquí, os echábamos de menos (parpadeo, parpadeo)

Marcus: (llega en ese momento, acompañado de una dama vestida de blanco y rojo del brazo, y parece que la ha escuchado) No hay engaño posible, me temo. (Mira a la invitada) La señorita Blackwood planea encabezar una revolución, pero se ha olvidado que para ello necesita primero un ejército.

Ily: Tengo un ejército (señala a los casi 250 seguidores del blog) Son temibles.

Marcus: (carraspea) ¿Y a quién crees que seguirían, a ti o a las autoras? (niega con la cabeza) No hace falta que respondas (se vuelve hacia el público). Bienvenidos una semana más. Tenemos unas fechas de actualizaciones muy irregulares y por ello os pedimos disculpas.

Ily: Es lo que tienen las vacaciones, aunque no es que estemos haciendo el vago ni nada de eso... Bueno, vale, sí, en realidad un poco. Pero nos lo tenemos merecido, porque nuestras autoras ya han pasado a amenazarnos de que desde ya se van a poner las pilas con la segunda parte de Pétalos de papel, así que eso nos da mucho estrés (carraspea) La vida del personaje común es muy dura. ¡Y encima no cobramos! Y vosotros os quejáis de los recortes del Barbas...

Marcus: Abstente de sacar a relucir la política española. No queremos conflictos. Esperemos que se pongan ya a escribir. Y como siempre, os traemos al personaje ganador de la encuesta de la semana (mira a la chica, que parece algo cohibida. Alza la barbilla, algo ruborizada, sin embargo, cuando se dirige a ella). Bienvenida, señorita Hawley.

(Elizabeth Hawley hace una perfecta reverencia)

Lizzy: Gracias, conde Abberlain (...y no mira a Ilyria en ningún momento, sí).

Ily: (la mira de reojo... aunque la obvia deliberadamente) Es la hermana de la encantadora Lil, la Maestra, quien ya vino en su día a saludarnos... (masculla por lo bajo) Y precisamente Lil fue la que debió quedarse con todo el encanto de la familia. Al menos ella me miraba.

Marcus: (frunce el ceño) Ilyria, no debes hablar así de nuestros invitados.

Lizzy: (le lanza una mirada envenenada) Conde Abberlain, no he venido aquí para escuchar como una... extranjera me insulta.

Ily: (se mira las cutículas, pasando de ella) Notaréis que es amiguita de la Crossbow...

Marcus: (carraspea) No se lo tome a mal, señorita Hawley... Es así con todos. Pero nuestros seguidores están muy felices de que esté usted aquí...

Ily: ...Seamos francos: han visto que era amiga de Abbigail y han pensado: oh, seguro que así fastidiamos a Ilyria. Por eso está aquí.

Lizzy: Eso demuestra lo mucho que adoran a la señorita Blackwood...

Marcus: (carraspea) En eso tengo que darle la razón...

Ily: ... (frunce el ceño, pero cruza los brazos sobre el pecho) Me adoran. Solo hay que ver todas las reseñas de Pétalos que han hecho. ¡Ni una sola habla mal de mí! ¡Ni-u-na! (mira a Marcus) Y antes de que lo digas, no, no se me está subiendo a la cabeza.

Marcus: Yo creo que sí. Las másde 3500 descargas que llevamos te están sentando mal. Pero seguro que nuestras autoras tienen planes para ti... Para que aterrices en el suelo.

Ily: (frunce el ceño) Marcus, los planes que tengan nuestras autoras para nosotros definitivamente nos harán aterrizar en el suelo. Pero de cabeza y sin frenos, para que nos la peguemos.

Marcus: (titubea) No puede ser tan malo. ¿No estás exagerando un poco?

Ily: ... (carraspea, decidiendo cambiar de tema) Como siempre, ya tenéis la ficha y una imagen del personaje preferido en la sección de Personajes. ¡Se van agotando! Ya podéis elegir el de la semana que viene (mira las opciones) ...Simon me parece mejor opción, básicamente porque ni siquiera sé quién es (mira a Marcus) ¿Algún mindundi? Por la descripción de las autoras... Si es colega de Rowan, no puede ser muy listo.

Marcus: (hace una mueca)

Lizzy: (Enrojece hasta las orejas) ¡Es mi prometido, extranjera!

Ily: (da un respingo) ... (alza las cejas) ...Pero si eres una niña, prácticamente. ¿Cuántos años tienes, a ver?

Lizzy: (se cruza de brazos, molesta) Para su información, señorita Blackwood, tengo veinte primaveras.

Marcus: (mira a Ily) Más que tú, debería decir.

Ily: ... ...¿Y se va a casar con veinte años? (murmura algo sobre maneras de echar su vida a perder, pero carraspea) ¿Felicidades?

Lizzy: (aparta la mirada) Gracias

Marcus: ...Ilyria, hay gente que se casa mucho más joven.

Ily: ... ...Je. ¿Cuántos años tiene Crossbow...?

Lizzy: (titubea) Veintiuno...

Ily: ...je (mira a Marcus, con malicia) Entonces, según las normas de tu maravilloso mundo... ...está camino de ser una solterona, ¿eh?

Marcus: Bueno, lo cierto es que...

Lizzy: (se ruboriza, enfurecida) ¡No habléis así de ella! No me esperaba esto de usted, conde Abberlain.

Marcus: ¿Eh? No, pero si yo no...

Lizzy: (molesta por lo que dicen de su amiga, se marcha)

Ily: (se echa a reír descaradamente, partiéndose, y canturrea) Crossbow es una solterona, Crossbow es una solterona. Acabará su vida acompañada de gatos. Crossbow es una solterona, solteronaaa

Marcus: (la mira, anonadado) ...Ilyria, despídete, anda.

Ily: (bailotea) Solterona, solteronaaaa. Jijiji. Recordad que debéis votar. Y que nos vemos la semana que viene. Y que cuando alcancemos los 250 seguidores en el blog, vamos a organizar un bonito sorteo. Y que estamos preparando sorpresitas para los lectores de Pétalos de papel y cada vez queda menos para poder desvelarlas. Jijijiji. Os quiero (lanza besos, pletórica) Solterona, solteronaaaa. Crossbow es una solteronaaa. (se va, canturreando y dando saltos, tan feliz como un regaliz)

Marcus: ...que tengáis una buena semana, lectores (se marcha, tras Ilyria, diciéndole algo sobre reírse de los demás como una conducta poco adecuada)

2 comentarios:

  1. Jaja, me encantan estas entrevistas!
    *Crossbow es una solterona :p* jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^


    Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.