martes, 26 de junio de 2012

Novedad: El Rey Trasgo, Alberto Morán Roa

¡Hola, extranjeros! Hoy os traigo una novedad que hará las delicias de todos los amantes de la fantasía, de la épica o simplemente de aquellos que quieran soñar o disfrutar con personajes maravillosos. Se trata de la primera novela de Alberto Morán Roa: El rey Trasgo.

Ficha técnica
Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €
Fecha de Salida: 6 de julio de 2012
Más información aquí

Sinopsis:
“Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.”


Los que me conocéis o seguís por redes sociales, sabéis que ya os he estado hablando de él. He tenido la oportunidad de leer los primeros capítulos de esta novela y llevo mucho tiempo esperando a que por fin se diese la noticia y pudiese tenerlo en mis manos. Ese momento al fin ha llegado, de mano de la editorial Kelonia.

Tengo muchas cosas que comentaros de esta novedad: en primer lugar, conozco al autor y es una de las personas más maravillosas que he tenido el placer de conocer: está medio loco, pero las mejores personas lo están. Pero más allá de eso, ha sido ganador de diversos premios literarios definitivamente merecidos. Os aseguro que su manera de escribir, de narrar en un tono clásico pero innovador, firme y sin dudas, directo y hermoso, es de las cosas que más me cautiva de él. Su registro es muy especial y épico: exactamente como promete ser la novela.

Dicho esto del autor, me veo en la obligación de hacer parada en la portada. O, más bien, en la portadista. ¿Os suena ese trazo de tinta? Mirad la cabecera del blog. Mirad la portada de Pétalos de papel. ¿Ya caéis? Efectivamente, Barb Hernández es la artista que da imagen principal a la novedad de Kelonia y al hijo de Alberto Morán. Siempre he defendido que es una artista y muchos habéis sido los que habéis halagado la portada de Pétalos de papel. Una razón más para haceros con esta novela.

Y os podría decir mil cosas más, pero no lo voy a hacer. Lo haré en la reseña, cuando pueda caminar entre ciudadelas y montañas. Vosotros también deberíais embarcaros en ese viaje.

Desde aquí, muchísima suerte, Alberto, Rey Trasgo.

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, aunque esperaré a leer alguna reseña antes de decidir si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.