viernes, 8 de junio de 2012

Noticias sobre "Pétalos de papel". ¡3 meses, 3000 descargas!


Iria: ¡Hola, extranjeros! ¡Es viernes, 8 de junio de 2012 del año de nuestro Señor...! Vamos, que está a puntico, a puntico de empezar el fin de semana. Espero que a los que os estáis examinando os estén saliendo los exámenes divinamente, que los que hayáis hecho la selectividad hayáis llegado donde necesitéis llegar... ...y los que estéis de vacaciones ya, ¡que os parta un rayo, morrocotudos! ¡Yo también quiero!

(Un rayo cae muy cerca de Selene)

Selene: Gracias por tu cariño, Iria.

Iria: ...Tú menos quejarte, que te vas a Reino Unido el año que viene.

Selene: A trabajar. Tra-ba-jar. Mientras, estoy segura que tú te irás de fiesta día sí, día no. Nos conocemos.

Iria: (indignada) ¡¡Yo!! ¡¡De fiesta!! Pfff... (mira a los espectadores) No sabe de lo que habla. Yo soy una persona muy casera. No salgo nada. Nunca. Qué va. No me va nada la marcha. Ni las fiestas. Ni nada.

Selene: ¡Oh, cielos! (señala a su cara) ¿Qué es eso...? Ah, nada. Solamente tu nariz, que no deja de crecer. En fin, lectores, que estamos aquí para traeros noticias.

Iria: (se tapa la nariz, alarmada) ... (carraspea) Sí. Eso. Noticias. Y ninguna tiene ver que Pinocho, eso seguro. Aunque aún puede ocurrir que un día Pinocho aparezca en Pétalos de papel... Entre tanto personaje mentiroso, yo creo que se sentiría como en casa.
Selene: Con lo que sí tiene que ver nuestra presencia aquí es con Pétalos, como ya supondréis. 
Unos pétalos que llevan volando por ahí tres meses. Y que esperamos que lo sigan haciendo... pero con un nuevo archivo.

Iria: Así es. Resulta que hemos cambiado el archivo que ya habían adquirido más de 3000 personas en estos tres meses, aunque la historia sigue siendo la misma. Solo ha habido un cambio importante: el primer capítulo ha sido reescrito y ampliado, en nuestra opinión para mejor, aunque sois vosotros los que debéis juzgar esto. Sin embargo, las personas que ya habían adquirido la novela no tienen que volver a descargarla si no quieren: al contrario, pueden leer el capítulo primero por separado, pues también lo hemos subido de este modo.
Otros cambios que conlleva el nuevo archivo son: dedicatoria, títulos en los capítulos, texto nuevamente corregido y unos agradecimientos en los que aparecen todos aquellos que nos han ayudado durante estos tres meses. Además, hemos cambiado la fuente, pues la tipografía que utilizábamos en el anterior archivo (Arial 10 pt) podía presentar dificultades para leerse. Ahora tiene una Times New Roman, 12 normalita, de las de toda la vida, aunque este hecho ha ampliado el número de páginas.

Selene: De todas formas, como siempre, esperamos vuestras opiniones, pues es lo más importante para nosotras. No dudéis en hacernos llegar, a través del blog o del mail (o cualquier otra red social), vuestras impresiones.

Iria: Como antes, podéis encontrar los enlaces de descarga en la pestaña El libro o Descargas. ¿Es esta la última edición de Pétalos de papel que vamos a hacer...? NO. Pero sí la última que será gratuita, así que aprovechad, aprovechad. Dentro de poco, a lo largo del verano, daremos el salto a Amazon con una edición maquetada y con ilustraciones interiores... y hasta aquí puedo leer. ¿Por qué os decimos esto? Porque a todos aquellos que, para entonces, hayáis reseñado Pétalos de papel, os regalaremos el ebook gratis y la ilustración que más os guste os la enviaremos firmada a casa para que la enmarquéis o hagáis lo que queráis con ella. Dado que no podemos tener ejemplares físicos, nos parece lo mínimo que podemos hacer. 

Selene: Será nuestra forma de agradeceros vuestro apoyo, que para nosotras es muy especial. ¿Quién sabe? Quizá algún día podamos firmar una novela en papel de verdad. Hasta ese momento, esto es lo que podemos ofreceros.

Iria: ¡Respecto a la segunda parte! Sabemos que dijimos que intentaríamos tenerla para verano, pero finalmente no ha podido ser. ¡Lo sentimos muuuuucho! Al final estos meses han sido más duros de lo que ninguna de las dos suponíamos y nuestro tiempo se ha visto muy, muy limitado por diversas razones. No obstante, en cuanto yo termine exámenes nos vamos a poner las pilas con ello y nos pondremos a escribir como locas. ¡Sí, sabemos que queréis matarnos por el final de la primera parte, pero recordad que os queremos y que nos necesitáis vivas si queréis el final! De torturas no podemos decir nada: con que nos dejéis las manos intactas, nos contentaremos.

Selene: En este momento es cuando digo... (señala a Iria) ¡¡Es ella la que no escribe!! ¡Por favor! ¡Soporto muy mal el dolor! (carraspea) ...digo... Haremos nuestro mejor esfuerzo para tener todo antes de septiembre. ¡E intentaremos que sea mejor que la primera parte! No desesperéis. Con suerte, tendremos noticias favorables para vosotros en poco. Hasta entonces, os imploramos por un poco más de paciencia... (murmura algo que suena "total, la segunda parte acabará igual de mal que la primera...")

Iria: (le da un codazo disimulado, sonriendo a los lectores) No la escuchéis, tiene problemas de esquizofrenia. Oye voces que le hablan y le dicen que acabará mal... Pero no sabemos nada de cómo va a acabar... qué va... Ni tenemos nada preparado... no... (carraspea) Y... eso...

(Se escucha una voz desde las butacas)

Ilyria: ¡¡Sois unas aburridas!! (se levanta, tirando de la mano de Marcus, que estaba sentado a su lado) En serio, he visto a dos personas ahí atrás bostezar. ¡Dejadnos a nosotros!

Selene: Vale (hace ademán de irse)

Marcus: (carraspea) Ilyria, no creo que debamos meternos...

Ilyria: Claro que sí (sube las escaleras del escenario)Cantaora, porque lo que es lectores dudo que vayamos a conseguir si depende de ellas... ¡A poco más valen para presentadoras de Intereconomía!

Iria: (abre la boca, ofendida) ¡¡Oye, niña!!

Ilyria: Fuera, fuera (la empuja tras bambalinas, pese a las quejas de su autora) Se creen que pueden tenernos sin pisar el blog semanas y ahora venir a dar la chapa ellas...

Marcus: El blog ha estado inactivo porque todos teníamos cosas que hacer, no lo olvides.

Ilyria: Sí, sí, ya. Y mientras, se han pasado el fin de juerga en la Blogger Lit Con esa. ¡Y no nos llevan con ellas! A mí me parece una desfachatez. Menos mal que tenemos lectores que nos quieren más que ellas... (se dirige al público) ¡Gracias a todos! Ya somos más de 200 en nuestra página de facebook, 170 en este blog... ¡Y más de 3000 descargas! Y siguen llegando reseñas geniales sobre la novela, aparecemos en immvlogs... ¡Vamos, que gracias a todos los que nos apoyáis ahí fuera y nos tenéis presentes! Me casaba con todos y cada uno de vosotros, por amores.

Marcus: ... (frunce el ceño) Espero que eso sea una forma de hablar, Ilyria.

Ilyria: ...Sí, sí. Claro, forma de hablar. No te celes. Aunque... bueno, lo cierto es que sí estoy pensando en casarme con Coral Black del blog CBReadings. ¡Entiéndeme, Marcus! Ha hecho de todo por nosotros y nuestra novela sin conocernos de nada: nos ha difundido, reseñado, apoyado, animado... ¡Y ahora esto! (se vuelve al público) ¿Sabéis lo que ha hecho? ¡Un fan book trailer para Pétalos de papel! Y no sé a vosotros, pero a nosotros francamente nos encanta. ¡Dentro vídeo!


Marcus: Comprendo que estés emocionada. Es realmente bonito. Pero de ahí a querer matrimonio con ella... (carraspea)

Ilyria: ¡Coral, mi amor, mi vida, huyamos juntas, casémonos, no podremos tener hijos pero te amaré 
hasta el infinito y más allá, cuan Buzz Lightyear en el especio exterior! 

Marcus: (resopla) Bueno, mientras tú haces el tonto, yo será mejor que vuelva a casa (hace ademán de marcharse)

Ilyria: (al público, bajito) Mirad, ¿veis ese aura oscura a su alrededor? Son celos, viles y malvados, le están carcomiendo como termitas.

Marcus: ¡Te estoy escuchando! ¡No estoy celoso! (pero eso no le impide caminar hacia la salida)

Ilyria: ¡Claro que no, mi amor, claro que no! ¡Espera, que queda algo! (vuelve a mirar al público) Volvemos a habilitar las encuestas con los personajes, así que no os olvidéis votar para que la semana que viene podáis conocer a uno nuevo y Selene traiga un chibi dibujo de vuestra elección. Como sabéis, podéis ver todas las fichas de los personajes que han salido hasta ahora en la pestaña de Personajes

Marcus: ¿No hay entre esos personajes ninguno al que le quieras proponer matrimonio, también?

Ilyria: (le salta encima) ¡A ti!

Marcus: (se ruboriza profundamente, apartando la vista) Eres de lo que no hay... (pero la abraza por su cintura y su risa se escucha, un segundo después de que el telón caiga)

7 comentarios:

  1. Me encanta el book trailer! Creo que voy a empezar hoy mismo con Pétalos de papel :)
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Kashila! :D El booktrailer es amor, la verdad.
    ¡Esperamos que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os animarais a dar el paso a Amazon ^^
    E Ilyria... lo siento, pero soy muy joven para casarme O.o Además, si no quieres a Marcus... me lo puedes dar. Pero no le hagas esas bromas al pobre :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por las 3000 descargas!

    Creo que me descargaré otra vez la historia... bueno, no sé, pero, desde luego, el primer capítulo sí. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recuerda, persona casera, que siempre tendrás a Johnny Deep en la feria del libro.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por las 3.000 descargas!! En cuanto termine examenes y demás, Pétalos de Papel es uno de mis libros pendientes!! :)

    ResponderEliminar
  7. No he podido evitar, al ver esta entrada, volver a leer los agradecimientos. Es que son preciosos: "sois nuestros pétalos, nuestros deseos hechos realidad". *LLORO* Y luego, que nos queréis enviar una ilustración firmada por las dos *LLORO MÁS* La enmarco y la pongo en mi pared. La enseño a todo ser viviente que entre por mi puerta. Es genial, sois geniales.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.