jueves, 28 de junio de 2012

Frederich Wright: El dramaturgo.



(El telón se abre. Esta vez, para variar, Ilyria ha llegado pronto y ya está preparada en el escenario, mirando distraídamente un reloj de muñeca. Ha optado por vestirse con unos pantalones cortos y una camisa de asas... que sin duda no va a gustarle a Marcus cuando la vea)

Ily: (da un respingo cuando ve el telón alzado y sonríe al público) ¡Público amado! ¿Cómo estáis? Sé que me habéis echado de menos, es normal, pero yo a vosotros también. Como os decía por twitter hace un rato, tenéis que entendernos: la vida de un personaje es estresante, de modo que Marcus y yo nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones y por ello no hemos aparecido en este tiempo. Si nuestras autoras no nos metiesen miedo en el cuerpo con lo que puede pasar en la segunda parte de Pétalos de papel, esto no sucedería... ¡Deberíamos estar protegidos! Si los autores fuesen los que sufriesen, ya no les parecería tan divertido eso de escribir. 

(Se escuchan voces suaves y Marcus entra en el escenario por el lateral. Va acompañado de un chico de piel oscura, en apariencia más joven. Este último parece sorprendido de ver a Ilyria... tan fresca, en comparación con los trajes que llevan él o Marcus. El conde frunce el ceño, habiéndose fijado también. Se le escucha carraspear).

Ily: (da un respingo y alza la mirada) Maaaaarcuuuus (se tira encima de él, sin contemplaciones)
Marcus: (se tambalea) Ilyria, por favor... (se ruboriza) Sabes que este no es comportamiento... Fred nos mira.

Fred: (ha apartado la mirada, en un intento de darles intimidad, muy decoroso él)

Ily: (mira a Fred, sin soltar a Marcus) Hooola, Fred (mira al público) Público, este es Frederich Wright, el personaje que habéis votado para hoy: es dramaturgo y un buen amigo de Marcus. Como siempre, ya podéis ver su ficha en la sección de Personajes. Fred, saluda.

Fred: (titubea, pero se inclina en una reverencia de las que hacen los actores de teatro ante su público) E-es un placer estar aquí hoy... (se nota que le cuesta articular las palabras por su tartamudez, pero pone todo su empeño para que salgan altas y claras).

Marcus: Nos alegra mucho que hayas venido, Fred. A nosotros y probablemente a los 232 seguidores de este blog. Todas las semanas hay nuevos miembros nuevos.

Ily: De hecho, precisamente por ser tantos probablemente pronto se organice otro sorteo más. De momento ya contamos con tres libros seguros para sortear y habrá, por tanto, tres ganadores. ¡Y también somos muchos en la página de facebook! Y si todavía no nos seguís, debéis hacerlo... (mira a Fred, tan incómodo) ...¿Cómo puede ser que dedicándote al teatro estés tan tieso en un escenario?

Fred: Y-yo solamente escribo, señorita Blackwood... No tengo el placer de a-actuar...

Marcus: Ilyria, eso no ha sido muy amable...

Ily: (deja escapar una exclamación indignada) ¿Cómo me ha llamado? ¡¡Ilyria!! I-ly-ria. Nada de "señorita Blackwood".

Fred: (mira a Marcus, inseguro) Esas confianzas...

Marcus: (deja los ojos en blanco) No pretendas que ella te llame "señor Wright". Creo que no sabe dirigirse de esa forma a nadie. Podría aparecer aquí Su Majestad y ella la trataría de "Vicky".

Ily: ¡No te pases! ...La llamaría Vic. Vicky suena demasiado pijo.

Marcus: ...no sé qué es peor. La perspectiva de que te atrevas o de que pueda ocurrir de verdad. Por suerte no la esperamos.

Ily: de momento...

Fred: ¿De momento...?

Marcus: (alza una ceja) No creo que la reina tenga ninguna razón para aparecer en este escenario, Ilyria. Pero será mejor que volvamos a lo que nos incumba. A nuestros lectores, por ejemplo, porque gracias a ellos llevamos 3256 descargas, que no está nada mal.

Ily: ¡Nada, nada mal! Y de hecho, ya hemos cumplido cuatro meses en red. ¡Cuatro bonitos meses en los que hemos ido creciendo poco a poco! Y hablando de lectores, parece que con el verano y el calor nuestros pétalos están llegando a mucha más gente. El final de los exámenes habrá ayudado, también. Sea como sea, estáis leyéndonos mucho ahora: en esta semana hemos recibido un montón de comentarios sobre la novela y de hecho nos han llegado dos reseñas más; una de ellas en el blog Más allá del papel y otra en Behind the scenes. ¡Gracias a las dos, sobre todo porque las reseñas no podrían ser mejores! Ya hemos actualizado la sección Reseñas con ellas.

Marcus: Y no solamente reseñas. A nuestras autoras incluso les han hecho una entrevista en el blog Ex Libri. Si queréis saber alguna cosilla sobre Pétalos de papel no dudéis en leerla. Hablan de la segunda parte, por ejemplo...

Ily: Y... ¿Qué más hemos recibido, Fred?

Fred: (da un respingo, mirándola) A-ah... Pues... Un dibujo, ¿no? De la pequeña Lottie...

Ily: ¡Sí, cierto! Anna del blog Behind the scenes nos ha regalado este precioso fan art. Lo incluimos como siempre a la sección correspondiente, donde podéis ver otros dibujos que diferentes personas han hecho de nuestros "compañeros de reparto". 


Ily: ¿Habéis visto qué mona? Aunque seguro que muchas lectoras disfrutaréis más este otro dibujo que han hecho. No estaba muy convencida de enseñároslo, porque por twitter muchas habéis dejado ya patente lo muuuuucho que os gusta MI NOVIO (se agarra fuerte a Marcus). Pero, aún así, os lo enseñaré. Está realizado por la ilustradora Esther Sanz, a quien le agradecemos mucho que lo haya hecho... Y hacedme el favor de contener grititos, suspiros de enamoradas o deseos sexuales explícitos, por favor.

Marcus: ...¿Deseos se...? (la mira) Ilyria, me estás haciendo daño. Afloja un poco... Y no te celes.

Ily: (se ruboriza) Yo no me celo (no afloja nada) Solo digo que deberían poner sus miras en hombres solteros. Como... ¡Como Fred, por ejemplo! (le señala) Es muy mono, ¿no creéis, chicas?

Fred: (da un respingo y, de pronto, parece amedrentado) N-no estoy interesado, señorita Blackwood... No me interesa un compromiso. S-soy muy joven todavía... Yo...

Marcus: (la censura con la mirada) Lo estás poniendo en un aprieto. No digas esas cosas. ¿Es que ahora piensas hacer de celestina?

Ily: ¡Yo soy más joven que tú y ya tengo una hija! ¡Espabila!

Fred: ...es adoptada.

Marcus: ...¿Por qué no le buscas al menos alguien más... albionense?

Ily: (le mira, escandalizada e indignada) ¡Perdona, pero cualquiera de nuestras lectores es tan válida como cualquier albionense! ¡Incluso más! ¡¡No me digáis que los consideráis menos por ser extranjeras!!

Marcus y Fred: (a un mismo tiempo) ¡¡No!!

Marcus: Pero Ilyria, tendrás que admitir que no creo que nunca acepte dejar su mundo, sus familias y sus amigos para venir a vivir a Albion...

Ily: ...¿Quieres que hagamos un sondeo de cuántos estarían dispuestas a irse a Albion? Que nos lo digan en los comentarios...

Marcus: (alza las cejas) Maticemos: y dejarlo todo. Que nos respondan. Yo me muero por escuchar lo que tienen que decir.

Ily: (carraspea y alza una mano) Presente. ¿Qué dices a eso?

Marcus: (titubea) Tu caso... es diferente.

Ily: ...Sí. Ya. Diferente... En cualquier caso, y hablando de respuestas, ya podéis votar al personaje que queréis que venga la semana que viene. ¡Solo quedan tres! Algo tendremos que inventarnos para cuando esto se acabe. Y no os traemos solo esa encuesta, sino una más, y es importante que respondáis sinceramente a esta: ¿compraríais Pétalos de papel en papel, si se sacara? En el lateral del blog podéis responder. No cerraremos esa encuesta la semana que viene, sino que se mantendrá y podréis ir votando hasta que consideremos conveniente. ¡Por favor, responded!

Marcus: Dependiendo de vuestras respuestas... ¿Quién sabe? Puede que las autoras se saquen una sorpresa de la manga. Y esto es todo por esta semana... (mira a Ilyria). No se nos olvida nada, ¿verdad?

Ily: Que yo sepa... (mira a Fred) ¿Algo, Freddie?

Fred: ... (niega)

Marcus: (carraspea y la coge de la mano) Creo que tenemos que hablar de cómo dirigirte a la gente antes de nuestra próxima actualización (tira de ella)

Ily: (frunce el ceño) O la ropa o mi modo de hablar, ¿siempre tienes quejas? (se deja arrastrar)

Marcus: No pierdo la esperanza de que un día puedas presentarte dignamente ante la reina (se marchan, seguidos por Fred, que hace una última reverencia antes).

(Cae el telón)

5 comentarios:

  1. Jajaja.. A Ily le alegrará saber que no solté ningún gritito, suspiro de enamorada y me abstuve de.. ¿deseos sexuales explícitos? O.o
    ¿En serio?
    Ni fantasías nos deja tener.. ¬¬
    Jajajaj
    Ya voté en la encuesta y, como dije por twitter, fijísimo que compraría Pétalos de papel (un par de copias).
    Y en cuanto a lo de ir a Albion... no sé... quedarme para siempre en un sitio así.. Nunca se sabe, si me encuentro un Marcus para mí, seguro que me quedo sin pensarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Aish, pero es que Marcus es muuuuuuuuuuuuuuuy mono,pero va,yo se lo dejo a Ilyria :$
    Ya he votado en la encuesta,¡me encantaría tenerlo en papel aunque YA LO HAYA TERMINADO! jijijiji Pero...¡quiero ya la segunda parte!
    Me ha gustado demasiado vuestro libro enserio,y con entradas como esta hacéis reales (más aún) a todos los personajes.
    Bueno...realmente yo iría...pero sólo por una temporada, a Albion me refiero,osea me encantaría conocerlo pero...eso de dejar todo atrás...me frena un poco, y es que ¡Ilyria es muy valiente en eso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No es que Ilyria sea celosa... es que prácticamente saltamos cuando oímos el nombre de Marcus XD pero... ¡queremos soñar!

    "La llamaría Vic" Adoro a esta chica XD

    Pues a mi Fred me encanta :D Si busca pretendientes... Sé comportarme correctamente en sociedad. A veces. Aunque quizá me pilla un poco mayor... nos llevamos lo mismo que Ilyria y Marcus. Si en el fondo la edad no importa en el amor ♥

    Y respeto a la pregunta... Bueno, a mi me encantaría, peeeeeero dependo del dinero de mis padres y no estoy muy segura de si me lo comprarían o no :( Me encantaría decir que sí, pero mi respuesta es no sé :S

    Y dejar todo por estar en Albion... le doy la razón a Marcus en este asunto: dejarlo todo es demasiado. Y en Albion hay que soportar aburridas fiestas de nobles... Y nobles que quieren esclavizarte... Vamos, que salvo unos pocos los nobles son bastante molestos.
    Además, ya hay una extrajera de este mundo en Albion. Lo justo sería que un albionense visitase el nuestro... Yo no tengo problema en adoptar a Fred XD

    PD: Yo quiero conocer a la reina, que poco sabemos de ella.

    ResponderEliminar
  4. Jaja ya no podemos ni soñar, según Ilyria... Pues nada, a quedarme calladita xD Me he reido mucho con la entrada y el dibujo de Fred me encanta, es monísimo (me lo imaginaba un hombre mayor, la verdad)!!
    Me quedo con lo de Vicky/Vic jaja.
    Besos a TODOS (sí, esto va por MARCUS y por ILYRIA-sobre todo por Marcus jiji)

    ResponderEliminar
  5. ¿Yo? ¿Deseos sexuales? Que vaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
    YO COMPRO PDP EN PAPEL Y TODOS LOS QUE HAGAN FALTA, pero hombre, yo creía que al ser tan sumamente guay y amorosa me lo ibais a regalar.

    Ale, muchos besos :D

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.