viernes, 25 de mayo de 2012

¡Tercer Cumplemés!




(Marcus entra por la derecha al escenario, hablando con un chico rubio que mira alrededor con sus ojos grises. Al contrario que los demás invitados que han pasado por aquí no parece especialmente interesado o asombrado por el público)

Marcus: Y esa es la razón por la que hoy estás aquí.

William: (alza una ceja) Sigo sin entender por qué yo, pero está bien. ¿Se supone que me has traído para exhibirme?

Marcus: ...No lo digas así...

Ily: (va justo al lado del chico rubio y asiente, sin ningún tipo de duda) Así es. Tendrás que hacer un striptease, incluso.

Marcus: (enrojece) ¡Ilyria!

William: (la mira) No sé lo que es un striptease, me temo.

Ily: Es por el bien de la audiencia, Marcus. Y por celebrar los tres meses en red. ¿Quieres hacerlo tú, mejor?

Marcus: ¡Nadie se va a desnudar en este escenario!

William: Bueno, si lo hiciese ella...

Marcus: ¡He dicho nadie!

Ily: Qué sosos... 

Marcus: (la ignora y se vuelve hacia el público) Bienvenidos una semana más. Si lleváis las cuentas tan bien como nosotros sabréis que el miércoles hicimos tres meses. Tres meses ya siendo leídos. Tanto nosotros como nuestra humilde novela.

Ily: (mira a William) Caes mejor a los lectores que a los nobles. Siéntete orgulloso.

Marcus: ... ¿A qué viene eso ahora?

William: Y sin embargo, he escuchado que Rowan ha venido aquí antes que yo...

Ily: ...Puaj (hace un mohín) Sí. Y Abbigail... Son sucesos que prefiero olvidar, definitivamente. Sea como sea, gracias, lectores, aunque a veces hayáis tenido ese tipo de malas decisiones.

Marcus: (carraspea) Para quienes no lo conozcáis, este es mi primo, William Thanet. Noble. Y un futuro duque.

William: Que, para quienes no estéis al tanto, está más arriba que un conde en la escala social.

Marcus: ...Sí, gracias por la información.

Ily: Está casado sin amor (se mira las cutículas). De eso le ha servido el título.

Marcus: ...

William: (la mira de reojo) A mí no me insulta medio Amyas por haberme enamorado de un noble.

Ily: (abre la boca) ... (la cierra, frunciendo el ceño) ...Voy a obviarte deliberadamente (carraspea) En primer lugar, tenemos que agradecer a las 2843 que se han descargado la novela. Este mes no hemos conseguido hacer 1000 descargas completas, pero por muy poquito. ¡Esperamos que el mes que viene sí podemos alcanzarlas! 

Marcus: También hay que entender que las autoras han estado un poco desaparecidas... ¡Pero eso no significa que hayamos dejado de crecer! Ya sois 145 seguidores en este nuestro blog. Y otros 177 en la página de Facebook. A mí me parecen muy buenas cifras.

Ily: (asiente, asiente) Lo son. Pronto os traeremos más novedades, más concursos y más noticias. Esta semana, por ejemplo, hemos aparecido en la revista online Lupus in Fabula, donde nos dedican una extensa entrevista que podéis encontrar en las primeras páginas. Gracias al equipo de LiF y, por supuesto, a todos los que nos difundís por las redes sociales o nos recomendáis. 

Marcus: Recordad que todo el mérito de que hayamos crecido de esta manera es vuestro: blogueros y blogueras, seguidores, lectores... Simplemente no tenemos palabras para agradeceros lo que hacéis.

William: (bosteza)

Ily: (mira a William, alzando las cejas) Si te aburres, di tú algo, tío listo (cruza los brazos sobe el pecho, ofendida)

William: Deberíais amenizar las entradas. ¿Cómo sabéis que os leen? Creo que la mayoría mira todo esto por encima y se da por satisfecho.

Ily: (hincha los mofletes y señala a Marcus) Es él, que le aprietan los guantes y se vuelve formal. ¿No ves que ni siquiera me deja darle besos en público? 

William: (mira a Marcus) ... (niega con la cabeza) Me decepcionas.

Marcus: (se ruboriza) ... ¿Qué?

William: Bueno, es un hecho universalmente conocido que todo el mundo te tiene por un excéntrico y un repudiado en tu gran mansión, lejos de la vida pública y los actos sociales... ¿Qué te importa ya lo que piensen?

Ily: (le mira como si fuese un héroe y luego dirige su atención a Marcus) ¡Eso, eso! 

Marcus: P-pero los modales...

William: No sé en qué momento te has vuelto tan estirado.

Marcus: ¿Acaso tú dejarías que tu esposa te besase en público?

William: Marcus, si mi esposa me besase, en público o no, sería algo para recordar.

Ily: ...Oh, pobrecito. ¿Alyse te tiene muy abandonado? 

William: Si yo te contase... Más que a ti Marcus.

Ily: (alza la barbilla, orgullosa) En realidad yo le tengo abandonado a él. Ya hace dos semanas que no le he besado ni una sola vez. ¡Ja!

William: ¿No es eso contraproducente? Hace dos semanas que no te dan un beso.

Ily: ...Lo sé. Pero da lo mismo. Que se aguante. No seré yo quien caiga primero. Puedo estar así todo el tiempo que quiera. 

William: Creo que deberíais encerraros en un cuarto a arreglar vuestros problemas en privado, en vez de hacer un mundo de ello. 

Ily: ...Pero vamos a ver: ¿quién eres tú para dar consejos de pareja si la tuya te repele...?

William: ¿Y quiénes sois vosotros para buscaros problemas en la pareja, cuando ya tenéis a todo un mundo en contra vuestra? Francamente, no sois muy listos (se marcha).

Marcus: (lo sigue con la vista) ... (mira a Ilyria)

Ily: (abre la boca) ... (hincha los mofletes y mira a Marcus) ¿Qué?

Marcus: Un poco de razón sí que tiene...

Ily: (alza las cejas) Muy bien, pues ven aquí y dame un buen beso. 

Marcus: (se ruboriza un poco mucho) ... (abre y cierra los puños, nervioso, pero se acerca)

Ily: (parpadea, las cejas aún alzadas)

Marcus: (se detiene justo delante de ella y traga saliva) ... (se inclina, sus labios tropezando con los de ella... y se aparta, rápidamente) Y-ya.

Ily: (parpadea) ... (se ruboriza un poco, probablemente sorprendida, y mira de reojo al público. Se remueve un poco y luego le vuelve a mirar a él, probándole) No creo que eso sea un buen beso.

Marcus: (rojo hasta las orejas) Tampoco tientes a tu suerte, Ilyria.

Ily: ¿No quieres ninguno más...?

Marcus: (murmura) Me siento observado...

Ily: ¿Importa? 

Marcus: Me desconcentra un poco, sí...

Ily: ¿Importa más que yo?

Marcus: (musita, mirándola por entre las pestañas) No creo que haya nada más importante que tú. Lo sabes.

Ily: (sonríe y se echa hacia delante, para besarle... justo en el momento en que cae el telón)

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades! A ver si sigue subiendo el número de descargas :D

    Por cierto, me encanta el chibi. Tiene una pose "fashion" genial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el chibi me recuerda taaaanto al rubio de One Piece... xDD

      Eliminar
  2. :) tres meses ya??? como vuela el tiempoooo!!! y como corren las voces cuando algo es bueno, felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. I have just installed iStripper, so I can have the best virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.