viernes, 11 de mayo de 2012

Lil: La maestra de los extranjeros



Ily: (Entra, llevando del brazo a una muchacha algo más alta y mayor que ella. La joven viste de un sobrio color negro que destaca contra el colorido de Ilyria, como de igual modo su rostro no ostenta una sonrisa amplia, sino una amable y pequeña) ¡Este es! Nuestro público querido... Esta semana han votado por ti, Lil. 

Lil: (ladea la cabeza, mirando a la gente que se sienta en las butacas, y hace una inclinación de cabeza, elegante) Es todo un detalle... Pero no creo merecérmelo. ¿Por qué yo?

Ily: ...Querida mía, antes que tú pisaron el escenario Rowan y Abbigail. Si me dices que crees que ellos lo merecen más, habrás perdido muchos puntos. 

Lil: (alza las cejas) Sí, Marcus me ha hablado de los incidentes... ¿De verdad Abbigail lo besó?

Ily: (parece tener un pequeño tic en el ojo ante eso) ...Seh. 

Lil: (la mira con curiosidad) Y tú... ¿no le hiciste nada? Disculpa que lo diga con esa incredulidad, pero me extraña que no se la hayas querido devolver de alguna forma.

Ily: Si Marcus te escucha animando a mi terrible venganza se escandalizará, maestra. 

Marcus: (a un lado del escenario) Qué bien me conoces

Lil: (lo mira acercarse) Marcus no era un santo en su juventud.

Ily: Pues ahora parece querer ganarse la aureola a toda costa (deja los ojos en blanco) 

Marcus: No hablemos de mí... No soy el invitado de esta semana. Y no azuces a Ilyria en contra de Abby...

Lil: No azuzo a nadie. Es simplemente que no me parece bien lo que está haciendo... Todas esas cosas sobre que los extranjeros no pueden estar con nobles o al revés...

Ily: (asiente enérgicamente, aunque prefiere cambiar de tema y dirigirse al público) ¡La elección de esta semana la habéis hecho bastante bien, queridos míos! Es amable y dulce, ¿lo veis? Así, sí. A ver si hacéis lo mismo la semana que viene: ya podéis votar, como siempre.

Marcus: Exactamente. ¡Y queremos que os animéis a votar más personas! Al fin y al cabo, ya son 116 los seguidores de este nuestro humilde blog.

Ily: y 2429 descargas. Este mes estamos promocionando poco, así que es normal que bajemos el ritmo con respecto a los otros dos anteriores, pero aún así seguimos haciendo buenos datos. Como siempre, agradecemos toda la difusión que hagáis y las reseñas u opiniones que nos hacéis llegar mediante redes sociales, email o en nuestra página de facebook, donde ya pasamos los 150 seguidores. ¡Miles de gracias! 

Marcus: Y precisamente, para demostrar nuestro agradecimiento (y el de las autoras), os recordamos que aún estáis a tiempo de participas en nuestros dos concursos activos. Sí, va por vosotros, los que decís "aún queda mucho para que acabe". Lo cierto es que termina la semana que viene... así que aprovechad ahora, que estáis leyendo esto, para ir a correr a apuntaros. ¡Los únicos requisitos son ser seguidor del blog y dejarnos un comentario en la entrada correspondiente! 

Ily: ¡Es más! ¿Queréis ver la maravillosa ilustración de Barb Hernández que estamos sorteando en el cocurso de las 2000 descargas? ¡Ya os la podemos enseñar!



Ily: y creo que eso es todo... Por una semana, podemos tener la fiesta en paz (mira a Lil) ¿Te ha contado que yo también le besé? La semana pasada. Es indignante: yo, su novia, le beso, y se monta la de Dios es Cristo; Abbigail lo hace y aquí no ha pasado nada. 

Lil: ... (mira a Marcus)

Marcus: (se ruboriza) ¡Delante de todo el mundo! ¡Es vergonzoso!

Lil: (sacude la cabeza) Me voy a abstener de decir nada. No quiero que empecéis una batalla. Al parecer es algo común en vosotros, por lo que tengo entendido

Ily: ¡Es por su culpa! 

Marcus: ...¿Disculpa? Creo que no es justo que me eches toda la culpa

Ily: Deberías tener en más estima mis besos... ... (Se queda callada un segundo y esboza una sonrisa triunfal) ¡Lo tengo! (da una palmada)

Marcus: ... (mira a Lil) ¿Tú sabes qué pasa por su cabeza? ¿Es algo que solamente comprenden las chicas?

Lil: (niega, suavemente, mirando a Ily, sorprendida)

Ily: (deja escapar una sonrisa de suficiencia y señala a Marcus) Ya que taaaanto parecen molestarte mis besos... No volveré a besarte.

Marcus: Yo no he dicho que me molesten...

Lil: Ilyria... No creo que sea buena idea que le digas eso...

Ily. (se mira las cutículas) De ahora en adelante no le daré más besos. Ni en público... (mira a Marcus, sonriendo encantadora) Ni en privado. 

Marcus: (alza las cejas) Eso significa que tú tampoco los recibirás. Lo sabes, ¿no?

Ily: Veremos quién suplica primero. 

Marcus: No me provoques, Ilyria.

Lil: (carraspea) ¿Es esto un combate sobre cuál tiene el orgullo más desmedido?

Ily: No, querida (la mira, parpadeando, con los ojos muy abiertos) Le estoy ayudando (mira a Marcus, con una sonrisa falsamente encantadora) Quiere ser un caballero, así que será un caballero. Espero que mandes disponer mi cuarto, Marcus... porque voy a volver a dormir sola. Vamos, Lil (le sonríe) Charlotte estará encantada de verte (tira de ella, marchándose sin más) 

Marcus: (se queda solo en el escenario, con la boca abierta) ...¡Pues bien! (Se marcha por el lado contrario por el que lo ha hecho Ily)

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Barb es genial!! :)
    Y Ily también xD Qué cosas se le ocurren jejeje
    Bue, yo ya voté. A ver quién se pasa por aquí la semana que viene ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo ganar de observar
    a Marcus por cariño suplicar.
    Pero debo reconocer
    que prefiero a los malos ver aparecer xD

    ResponderEliminar
  3. Oh. ¿Y YO DÓNDE ESTOY?
    ¡QUE SE QUEDE SI BESO! MUAJAJAJAJAJ
    Barb, artista, ARTISTAZA

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio-tag en mi blog

    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2012/05/premio-tag.html#comment-form

    besos

    ResponderEliminar
  5. Genial, como siempre sabéis como sacarnos una sonrisa!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.