sábado, 14 de abril de 2012

Sin Piedad. Pintura por Sir Frank Dicksee.

(La Belle Dame sans Merci por Sir Frank B. Dicksee)


Sin Piedad

Lo encontré en los prados
preñados de flores
donde el alma camina ligera
por entre pétalos de colores.
Lo encontré en los prados,
aventurero solitario,
con el porte de un guerrero
que pedía ser salvado.

Me acerqué con pies ligeros
y el cabello largo ondeando,
con la gracia de un hada
de ojos almendrados.
Me acerqué con pies ligeros
y él no necesitó más:
la belleza ciega a los hombres
y el amor los hace sangrar.

Con sus manos hizo guirnaldas
y con ellas me coronó:
no hicieron falta palabras
que juraran falsamente mi amor.
Con sus manos me subió a la silla
y sobre su cabeza me elevó:
desde el corcel yo me inclinaba
en su oído a verter mi canción.

El incauto guerrero aceptó
sin preguntas la miel de mis labios,
mientras la fruta de mis dedos
manchaba de jugo sus manos.
El incauto caballero siguió
sin preguntas cada uno de mis pasos,
encandilado en el danzar de mi pelo,
por mi rostro de doncella hechizado.

Pero mis lágrimas no eran por él
cuando mis tiernos ojos besó:
eran por esta pobre alma condenada
a vagar sin descanso y sin perdón.
Pero mis suspiros no eran por él
cuando con sus palabras los ahogó:
eran por este pecho vacío
que nunca ha conocido el amor.

Canté hasta que se quedó dormido
y en mi hechizo benigno navegó
recordando al rey o al imperio
que su misma suerte corrió.
Canté hasta que se quedó dormido
y en sueños profundos se hundió
mientras yo su cuerpo abría
y le arrancaba el corazón.


---

Nota: Inspirado en el poema de John Keats que da nombre al cuadro: La Belle Dame sans Merci (1819)

4 comentarios:

  1. Jooo... que chulo!! El poema es precioso y el cuadro lo acompaña a la perfección.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste el poema ;) El cuadro es simplemente indescriptible.

      Eliminar
  2. Buff, sí, lo sé, vaya horas de pasarme por aquí, pero espero que debido a todo lo que me ha pasado, podráis perdonarme 0=)
    Sinceramente, cada vez se te da mejor la poesía. Ya fluye mucho más y se nota que le empiezas a coger el truco. ¡Nada fácil!
    Y bueno, ya sobre las imágenes qué eliges... ¿qué te voy a decir yo? XD Quién me diera a mí. ¡Algún día tendré alguna obra como ésta delante! (soñar es gratis). Hasta entonces, espero poder hacer algún (cutre) dibujo para ambas en cuanto tenga algo de tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Discrepo mucho en lo de que se me da bien la poesía. Yo, al menos, no noto mejora en todos estos años. Está bien hacer un poema de pascuas en flores, pero no aspiro a más.
    En cuanto a las imágenes... me pierden los victorianos, qué le voy a hacer. Y tus dibus no son cutre-dibus, por Dios: para mí son mejores que cualquier cuadro en un museo, porque son tuyos =)
    Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.