jueves, 26 de abril de 2012

Rowan Abberlain, el hermano del conde


Ily: (esta vez Ilyria está sentada en el borde del escenario, hablando despreocupadamente con una muchacha morenita y con gafas que está en primera fila, en tanto que no empieza la entrada) Lo cierto es que las autoras nos han prohibido ver los resultados (deja los ojos en blanco) No sabemos quién va a salir hoy. Creo que lo hacen para que no montemos el numerito de no salir, si es algún impresentable.

Marcus: (carraspea, desde un lado del escenario) ¿Ilyria?

Ily: (alza la mirada. Sonríe a la chica con la que hablaba, despidiéndose con un ademán de su mano, y se levanta) Hola, conde.

Marcus: Ya sé quién ha ganado la encuesta... y no te va a gustar, de hecho.

Ily: ...Tu maravilloso hermano.

(Marcus asiente... y acto seguido se escuchan pasos. Rowan Abberlain aparece por un lado del escenario, caminando distraídamente, con las manos en los bolsillos de su impecable traje blanco)

Rowan: (se da cuenta de que los dos están presentes) Oh.

Marcus: Rowan... Bienvenido (coge la mano de Ilyria, quizá temiendo que salte a la yugular de alguien)

Ily: Sí. Eso (carraspea)

Rowan: Pensé que estaría Lottie (alza una ceja) No os esperaba a vosotros.

Marcus: No podía, tenía deberes que hacer (carraspea) Lamentamos la decepción, pero intentaremos que esto sea lo más rápido e indoloro posible. Para empezar, ya hemos dejado tu ficha en la sección de Personajes, para que quien quiera pueda verla.

Ily: Sí. Eso (carraspea) Rápido. Indoloro (paladea algo, como si esa palabra tuviera algún significado especial para ella al estar Rowan delante) ... (sacude la cabeza) Bueno, público: este es Rowan Abberlain (deja los ojos en blanco) vuestra maravillosa elección (y, obviamente, la palabra "maravillosa" está llena de sarcasmo)

Rowan: ¿Te pasa algo, Ilyria? ¿Por qué no lo compartes con todos? Porque da la sensación de que no te gusta que esté aquí.

Ily: (frunce el ceño y le mira, entrecerrando los ojos, pero resopla) Me estaba preguntando por qué entre todas las maravillosas personas que hay en la lista, tienen que elegirte a ti precisamente (se dirige al público) Seguidores, ya sois muchos: más de 100 (y por eso hemos hecho un concurso) y cada semana votáis. Por no hablar de los 2237 lectores que hay ahí fuera. ¿De verdad él era lo mejor? ¿En serio?

Rowan: ¿De verdad eres tú la mejor, para estar aquí, encima de este escenario? Déjame que lo dude. Y no hablemos del hecho de que estás al lado de alguien que no mereces.

Marcus: (frunce el ceño) Ilyria está aquí porque es su lugar legítimo. Tengamos la fiesta en paz, por favor.

Ily: (se humedece labios, cogiendo aire para armarse de paciencia) Te guste o no, la historia es la de Marcus y la mía. No creo que el público esté de acuerdo con que no le merezca (mira de reojo a la gente sentada. La chica con la que había estado hablando, Natalia, niega enérgicamente con la cabeza, dándole la razón)

Natalia: ¡¡Besaos, ya veréis qué rápido se le pasa la tontería!! ¡Tiene envidia, que está más solo que la una!

Ily: (reprime una carcajada y mira a Rowan, burlona)

Rowan: (alza una ceja, con el ceño ligeramente fruncido durante un segundo, pero decide obviar a la espontánea del público) No sé qué tipo de historia puede ser esa, en la que mi hermano se busca una... chica de compañía, digamos, en favor de un eufemismo.

Marcus: (enrojece, pero de rabia) Muérdete la lengua, Rowan. No voy a consentir que digas eso de ella.

Rowan: Todos aquí deberían saberlo. No es ninguna novedad.

Ily: (frunce profundamente el ceño) Que aparentemente a ti te guste tanto acudir a ese tipo de servicios pagados, no quiere decir que tu hermano tenga tus mismas aficiones, querido.

Rowan: (alza una ceja) Cierto. Él ni siquiera paga, lo haces gratis.

Ily: (le gruñe, entornando los ojos) A cada palabra demuestras más que el ajeno a esta familia eres tú, y no yo. Al menos, yo conozco a Marcus. No creo que puedas decir lo mismo.

Marcus: Ilyria (posa su mano sobre su hombro, suavemente, pidiéndole que se calme) No respondas, no merece la pena. Estás muy por encima de él.

Rowan: ¿Que tú qué? ¿Y qué sabes de él? No dudo que sabrás sus preferencias en ciertos asuntos, pero estás muy lejos de conocerle. ¿Te consuela pensar que te deja estar cerca de él? Siempre le ha podido la caridad: le encanta cuidar de animales abandonados.

Ily: (aprieta los labios hasta convertirlos en una fina línea blanca, las mejillas enrojecidas de rabia. Se suelta de Marcus, segura, de un fuerte tirón. El golpe resuena por el escenario en el momento en que estampa su mano contra la mejilla de Rowan)

Rowan: (la mejilla empieza a enrojecerse casi al instante, allá donde el golpe le ha dado de lleno. Él entorna los ojos, que ahora tienen un brillo peligroso) Te voy a enseñar a tratar con más respeto a tus superiores, pequeña salvaje.

(Él también alza la mano, pero Marcus se ha adelantado para entonces y lo agarra de la muñeca).

Marcus: Ponle una mano encima y será lo último que hagas, Rowan (lo mira con fijeza, desafiándolo a desobedecerlo, con el rostro serio, apretando aún la piel entre sus dedos)

Ily: (contiene la respiración, mirando a Rowan, desafiante, a los ojos. Tiene el rostro serio, la mirada brillante de rencor, pero no vuelve a hablar, como si sus ojos fueran suficiente)

(Rowan se suelta, con brusquedad, del agarre de su hermano)

Marcus: Ahora, márchate de aquí. Ha sido un error que hayas venido.

Ily: (murmura) Creo que todos estamos de acuerdo en eso.

Rowan: Esto no quedará así (pero aún así, gira sobre sus talones y se marcha por donde ha venido)

Marcus: (se gira hacia ella, rozando su mejilla con la punta de los dedos) ¿Estás... bien?

Ily: (resopla) Por supuesto que sí (hace un ademán despreocupado) Solo le he dado al público lo que quería. El otro día me twittearon diciendo lo decepcionados que estaban porque no había dado una patada a Abbigail. Seguro que una bofetada al estúpido de tu hermano lo compensará.

Marcus: (se le escucha suspirar) No quiero que tengas problemas por su causa.

Ily: tonterías (coge su mano, dándole un apretón, mirando al público) ¿Qué estábamos diciendo? ¡Ah, sí! Que ya somos muchos seguidores, así que os recordamos que hemos abierto un nuevo concurso donde sorteamos un pack con tres libros (Ecos de Azurëa I y II y La piel desnuda), un marcapáginas de Pétalos de papel, una camiseta de la editorial Kelonia y un lápiz elástico. No me creo que os lo vayáis a perder así que... ¡¡Participad!!

Marcus: Y recordad que aún podéis participar también en el sorteo de las 2000 descargas, en el que tendréis un adelanto exclusivo de la segunda parte, si salís ganadores, o una lámina de nuestra portadista Barb Hernández y un dibujo de Selene.

Ily: En ambos concursos da puntos haber hecho reseñas, como la que nos ha hecho esta semana Susana del blog El cabo del olvido o Patricia de Mis Musas Cuenteras, o fanarts y fanfics, como los que nos han hecho Diana y Mary respectivamente. Para los fanfics hemos habilitado una nueva sección llamada Pétalos de tinta, donde iremos subiendo los relatos que nos vayáis enviando para mostrarlos a todos aquellos que quieran verlos. Los fanarts se guardarán, como siempre, en Pétalos de color. ¡Gracias a todos los que enviáis!

Marcus: Y creo que no queda nada más que decir. Solamente que votéis para que aparezca alguien más... inofensivo, la semana que viene. ¡Sorprendednos con vuestra decisión!

Ily: A poder ser, ningún noble, a no ser que sea Lil o Alyse. ¿Por qué no le dais una oportunidad a Sabine? Es inofensiva y Yinn estará encantado de presumir de novia, por ejemplo...

Marcus: ...No estoy muy seguro de esa opción. Llenarán el escenario de arrumacos (carraspea). Yo votaría por Fred, que aunque es noble, es una persona encantadora. Incluso William se comportará... Bueno, en el caso de William probablemente ni aparezca, si le votáis.

Ily: ...Alyse no le permitirá ser tan desagradable (carraspea) Os dejamos con vuestras deliberaciones... ¡Hasta la semana que viene!

Marcus: (se despide con la mano y se la lleva)

10 comentarios:

  1. "¡¡Besaos, ya veréis qué rápido se le pasa la tontería!! ¡Tiene envidia, que está más solo que la una!"
    SI ES QUE MOLO
    SI ES QUE MOLO MAZO
    SI ES QUE SOY LA MÁS MARCHOSA

    ¡OS AMO! ¡CASAROS CON MIGO! ¡LAS DOS! QUE SEGURO QUE EN LAS VEGAS PODEMOS "LEGALMENTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me gusta compartir pareja! ;)

      Besazos, Natt :)

      Eliminar
    2. ó.o Creo que ni siquiera en las Vegas es la bigamia legal. Lo lamento.

      Eliminar
    3. D: Pues me caso con Iria, hacemos que el estado crea que esté muerta. Ahora se llamará Vicenta.
      Heredo toda su fortuna, y me caso con Selene. Para el estado estoy viuda y me he casado de nuevo con Selene, pero lo que nadie sabe es que Iria está viva
      ¡Arreglado!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me decepciona que vista la bofetada ese sea tu único comentario... xDD Tú, que clamabas por sangre!!

      Eliminar
  3. Yo quiero romper una lanza a favor de Rowan...


    Perdon. Quería decir, en pleno corazón de Rowan...

    ResponderEliminar
  4. ¡Toma! ¡Bien echo Ilyria!
    Pero claro que se podía esperar ,si se vota a semejante personaje...
    Yo quiero que venga Lil ,he dicho!

    ResponderEliminar
  5. Está bien.. basta de malos personajes. ¡La semana que viene achuchones! Votad todos por Sabine, he dicho. Y como mi palabra es ley, seguro que gana Sabine ^^

    PD: te dije que no sacaras a Natt :( Me has roto el corazón. ¿Por qué ella? ¬¬" *se va a un rincón para que nadie la vea morir de envidia*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
      Me han sacado porque molo más ^_^
      xDD Y se supone que me tenían que sacar los de anti-disturbios del teatro, pero no había presupuesto.

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.