lunes, 9 de abril de 2012

Nueva tanda de extranjeros: novedades editoriales y demás.

¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Se acaban hoy, así que espero que las hayáis disfrutado. Incluso Selene ahora mismo está muy lejos de España, dándose una vuelta por la ilustre Albion… Vamos, por Inglaterra, visitando Londres específicamente. Morrocotuda, efectivamente, sé que lo pensáis tanto como yo. Y el miércoles, cuando vuelva, leerá esto y sabrá que la odio y la envidio… pero con amor. Y yo aquí, en España, en mi casa en Madrid. ¿Lo veis normal? Porque yo no.
¡Pero en fin! Gracias a que yo no me he ido de viaje (en realidad sí me he ido: he estado unos días por mi Galicia querida), hoy os puedo traer la sección extranjeros con algunos títulos interesantes de próxima salida y proyectos que han llegado a mis oídos y me han pedido difusión. Os recuerdo a todos que en esta sección tiene cabida todo: desde novedades editoriales a proyectos individuales relacionados con el arte y la cultura, ya sean eventos, blogs, etc.
Así pues, y sin más dilación, he aquí las buenas nuevas:
Novedades editoriales

Novedades Plataforma Neo
En primer lugar, novedades editoriales de una editorial nueva, precisamente: Plataforma Neo, el sello juvenil de Plataforma Editorial, que empieza su andadura con ilusión y nos trae nuevos títulos con los que disfrutar. ¡Gracias por vuestra incorporación al mundo de las letras! Seguro que nos haréis pasar muy buenos momentos.

Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-05-8
Páginas: 200
Año: 2012
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.



Huellas y Manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-04-1
Páginas: 224
Año: 2012
Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.

Presentación de Plataforma Neo y sus novedades:
Plataforma Neo ya ha convocado la presentación de la editorial en Barcelona, que incluye la presencia de los autores de los dos títulos que os mostramos, así como en Madrid, en la que lamentablemente sólo contaremos con Francesc Miralles. Echaremos de menos a Jordi Sierra, pero allí estaremos. Además, para todas las personas que confirmen su asistencia con antelación a Miriam, editora del grupo, podrán llevarse un reloj. ¿A qué esperáis para decir “voy”? 

Una nueva editorial: Kelonia
Siguiendo con la estela de editoriales nuevas, os tengo que presentar a una editorial pequeñita y de reciente creación pero que promete dar mucho que hablar: Kelonia Editorial. Esta editorial, bajo el logo de una tortuga, nos traerá en los siguientes meses nuevas aventuras que disfrutar. Para ello ha creado dos sellos diferenciados por género: Kelonia Joven, dedicado a la literatura infantil y juvenil, y Kelonia Ficción, dedicado a la literatura de género fantástico y de ciencia ficción especialmente. Además de esto, Kelonia tendrá también su propio sello de autoedición, Kelonia Personal, bajo el que próximamente sacarán la continuación de Ecos de Azurëa (Ecos de Azurëa. La canción de la telaraña) de Manuel Fernández Bueno, cuya primera parte fue publicada por Mundos Épicos.
Seguiremos muy de cerca a esta jovencísima editorial y le deseamos todos los éxitos que puedan cosechar.

El espíritu del lince
Continuamos con las novedades editoriales: Ediciones Pàmies nos trae una aventura bélica al más puro estilo homérico. El espíritu del lince, de Javier Pellicer Moscardó, está cosechando grandísimas críticas por parte del público y sube como la espuma en los más vendidos de grandes superficies como la FNAC. Yo ya le tengo en pendientes, ¿y vosotros?
Autor: Pellicer, Javier
Colección Histórica 336 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-98-0
Rústica 15 x 23cm
Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.
Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.
Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.
Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…
Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.

Además, los valencianos estáis de suerte: este mismo jueves será la presentación allí. Los madrileños tendremos que esperar a mayo. 

Extranjerismos
Manzanas Verdes
¡Más cosas! Dejamos a las editoriales y nos centramos en los extranjeros de a pie que van por libre, sin nadie de su mano.
En primer lugar, ayer recibía un mail de Nelly Benzan, una autora que me contactó a través de Twitter y que pide difusión para su proyecto. ¿Y de qué se trata este proyecto? Esta autora va a poner a disposición gratuita su novela  romántica Manzanas Verdes. Lo hará durante el día 13 de Abril desde las 12 de la mañana hasta las 23:59 de la noche, hora del Pacífico. El lugar mediante el que podréis adquirirlo es Amazon o su página web Pasiones del Alma. Podéis encontrar más información de la novela aquí.

Lya: Elige su destino
Más: dejamos las novelas y novedades, pero no abandonamos la fantasía. ¿Recordáis —seguro que lo hacéis— aquellos libros de antaño en los que según la opción que eligiéramos nuestra aventura variaba? Los llamados Elige tu aventura al menos a mí me hicieron pasar muy buenos ratos. Pues a todos los que os gustaban, o a aquellos que nunca jugasteis, os traigo buenas noticias: el escritor Jesús B. Vilches y el ilustrador Javier Charro retoman esta idea añeja y la trasladan a un blog. Mediante este os contarán la historia de Lya, una prostituta en un mundo de fantasía épica, y vosotros cada semana elegiréis mediante votación cuál es el destino de este personaje femenino. Divertido, ¿verdad? Os animo a entrar y conocer la historia de Lya aquí. Mención especial para Javier Charro, que ilustrará las partes escritas con su arte.
¡Buena suerte a ambos… y, sobre todo, a Lya!


Y ahora sí que sí. Creo que no se me queda nada pero ya lleváis una buena tanda de información. así que no os permito quejaros. Os recuerdo de nuevo que si tenéis alguna idea, alguna novela que necesite difusión, algún blog que quiera promocionarse, sois una editorial nueva, concursos, etc, etc, etc… ¡Aquí estamos! Sólo tenéis que poneros en contacto.
¡Un beso a todos y que sea leve la vuelta a la rutina!

4 comentarios:

  1. Yo creo que voy a ir a la party de la plataforma Neo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaaaay :D Allí te veré, Natalia.

      Eliminar
    2. Guaaaay :D Allí te veré, Natalia.

      Eliminar
  2. Graaaaacias por la mención ;)
    A Javier le encantará el detalle.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.