lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro y cumplemés :D


(El escenario está hoy vacío. Sin embargo, no se tardan en escuchar voces entre bambalinas)

Marcus: No voy a salir ahí si está ella. Resulta que ahora soy el hombre más horrible sobre la faz del universo sólo porque me quedé al margen en una pelea entre ella y Abbigail.

Selene: Obviamente, estaba celosa del beso que te dio. Todos lo vimos.

Marcus: Seguro que si me meto, todo el mundo diría que cómo he osado inmiscuirme.

Selene: Deberías haber puesto paz. Tampoco tendrías que haberle pegado a nadie, ni nada por el estilo. Pero venga, sal. Ella ni siquiera está. ¿O tú la ves?

(Marcus se asoma al escenario primero. Es empujado y así se ve obligado a exponerse a las miradas del público)

Iria: (aparece por el otro lado, en su caso sola, mirándose las cutículas, tan despreocupada) Hola, chicos

Marcus: (suspira, aliviado) Buenas tardes.

Selene: ...Se supone que ibas a traer a Ily. ¿Me has hecho arrastrar a Marcus hasta aquí para nada?
Iria: ¿A Ilyria? ¿Yo? (se encoge de hombros) Si es una cobarde celosa que no sabe ni enfrentarse a su novio, pues es su problema...

Ily: (sale como un huracán, roja de la vergüenza y el enfado) ¿A quién llamas cobarde celosa?

Iria: Mira, ya está aquí

Ily: ... (frunce el ceño, al haber caído en la trampa, pero claro, su orgullo no le permite volver por donde ha venido. Así que cruza los brazos sobre el pecho y aparta la mirada al lado completamente opuesto)

Selene: Fabuloso, ya estamos todos (Coloca a Marcus junto a Ilyria, pese a sus protestas, y a Iria de escudo entre ella y la pareja) Bienvenidas una actualización más a nuestro blog.

Iria y Selene: En primer lugar… ¡¡Feliz día del libro!!

Iria: Esperamos que el día de hoy esté plagado de sueños, de libros, de palabras que os transporten a otros mundos.

Ily: (ni mira a Marcus y sonríe al público, porque ellos no tienen culpa de sus problemas) ¡Pero además… hoy es día 23! Lo que significa... ¡¡Cumplemés!!

Iria: Efectivamente, ya llevamos dos meses en red. Dos meses geniales en los que ya hemos alcanzado ni más ni menos que 2195 descargas, 103 seguidores en el blog,  137 en Facebook, 8 reseñas de Pétalos de papel... ¡Incluso algunos premios blogueros! A estos les dedicaremos una entrada próximamente, junto con un concurso que estamos preparando por esos más de cien seguidores…

Marcus: Gracias a todos. ¡Sentimos que no merecemos nada de esto!

Selene: Por supuesto, nada de esto sería posible sin vosotros. Así que os animamos a seguir participando, ya sea dejando vuestros comentarios, leyéndonos, descargando nuestra novela, haciendo reseñas... ¡Lo que queráis! Incluso podéis votar en nuestra encuesta para ver quien es el próximo personaje que aparecerá.

Marcus: ...Va ganando Rowan.

Selene: (sonríe siniestramente, mirando a Ily) ... (sonríe encantadoramente, mirando al público) ¡Y recordad que también tenéis un concurso activo en el que participar. ¡Animaos!

Ily: (resopla) Genial. Rowan. No contéis conmigo el jueves. Seguro que Marcus se encargará bien él solito: es más... complaciente.

Marcus: Disculpa por no aprovechar cada oportunidad que tengo para gritarle a la gente delante de todos los lectores. Realmente merezco que me sigas latigando

Ily: (disimula un tic en el ojo. Iria coge a Selene y se aparta un poco... porque parece que la discusión es inminente) No, tú eres más de dejar que se te echen encima y dejar que todo pase como si no importara nada.

Marcus: ¡No sabía que me iba a besar! ¡Estaba sorprendido! Quizá tú estés muy acostumbrada a que los hombres te vayan besando por ahí, pero a mí no me pasa muy a menudo.

Ily: (entorna los ojos) Voy a obviar cómo ha sonado eso, Marcus Abberlain.

Iria: (al público) creo que la acaba de llamar provocadora... ...o algo peor. No me ha quedado muy claro.

Marcus: (sisea) No entiendas lo que quieras entender. ¡Maldita sea! ¿Crees que me hubiera dejado besar por ella, si lo hubiera sabido?

Ily: No lo sé (alza las cejas) Quizá sí, igual que dejaste que me dijera todo lo que quisiera. ¿Qué importa que sugiera que no valgo nada? ¿Que no puedo estar contigo porque tengo una marca que me hace diferente a vosotros? ¿Qué importa lo que pueda decirme, no? Ilyria es fuerte: a ella esas cosas no le afectan; en cambio, pobre Abbigail, ¿cómo vas a decirle nada en contra? ¿Cómo discutir con ella, con lo dulce, buena y educada que es? No vale la pena. Mejor no hacerle daño, porque es más frágil (entrecierra los ojos) ¿Qué sentido tiene defenderme? Ninguno, ¿verdad, Marcus? Es mejor quedarse callado, protegido desde lo moralmente correcto, desde tus amadas reglas. Eso es más seguro.

Marcus: ¡Pues sí! ¡Sí, debería darte igual! Debería serte lo mismo, que me meta o no en esa conversación, porque no debes creer ni una sola de sus palabras. ¡No importa lo que diga, porque para mí sí vales! Para mí eres importante. Para mí eres mejor que cualquiera de los nobles, incluyéndome a mí. ¿Qué no entiendes? ¡Eres la mujer que amo, y ninguna palabra venenosa debería poder separarnos!

Ily: (abre la boca) ... (se ruboriza profundamente, pero alza la barbilla, orgullosa, balbuceando. Se remueve, sin querer dar su brazo a torcer, pero finalmente aparta la vista, apretando los labios)

Iria: (levanta un cartelito hacia el público que pone "Oooooh")

Selene: (se agarra al brazo de Iria, con ojitos brillantes) Qué monos son... (le da un empujoncito a Marcus, en la espalda, y él pierde el equilibrio, pillado por sorpresa, sujetándose a Ily).

Marcus: A-ah... Lo siento...

Ily: (da un respingo y le mira entre las pestañas. Aparta la vista casi al instante. No se separa, pero aprieta los labios) Sigo muy ofendida, Marcus Abberlain...

Marcus: ...Lo siento...

Ily: Dices esto hoy, pero... ¿Y si el jueves sale Rowan? ¿Volverás a dejar que diga y haga lo que quiera, como Abbigail? No es que me importen sus palabras (se ruboriza, orgullosa, cruzando los brazos sobre el pecho, mirando al suelo obstinadamente) Pero no quiero que parezca que solo yo tengo algo que decir al respecto, por supuesto. En realidad lo que digan me da igual, naturalmente, y...

Marcus: (le pone un dedo sobre los labios) Siempre podemos rebelarnos y no aparecer por aquí.

Iria: en realidad no podéis. Os lo prohibimos

Ily: (mira mal a su autora)

Iria: ¿Qué? No haber empezado a hacer la sección del jueves: ahora apechugáis.

Ily: Lo haremos solo porque no hacerlo sería de cobardes, no porque vosotras los digáis

Iria: claro, claro...

Selene: Sí, venga, lo que digáis. Queremos beso. El público quiere beso.

Marcus: (eso lo asusta, por lo que quita las manos de encima de Ily) ¿Qué?

Ily: (cruza los brazos sobre el pecho, ruborizándose) No pienso besarle porque vosotras lo digáis. Además, he dicho que sigo ofendida. Y si no se le ocurre nada mejor que decir "no apareceremos" es que todavía no se lo ha ganado.

Iria: Aaaah, ya entiendo... Así que la valiente y descarada Ilyria, la señorita "Nada me afecta", la encantadora rebelde... en el fondo lo que quiere es que la protejan.

Ily: (enrojece hasta las orejas y retrocede un paso) ¡Por supuesto que no! ¡Sé protegerme sola! No necesito... (traga saliva) Definitivamente no es eso...

Selene: Aww, qué romántico. Su duro corazón se derrite. En el fondo es frágil y delicada... ¡Caballero de brillante armadura, protégela!

Marcus: (la mira, sorprendido) Pero yo pensé que tú... Siempre has sido tan dura... Creí... Creí que no necesitabas de mí.

Ily: (enrojece algo más) ¡Por supuesto que no necesito de ti! ¡Y menos por ellos! ¡Qué tonterías! ¡No irás a creerlas!

Marcus: (se humedece los labios) No... Claro que no... (toma su mano, suavemente, y se la lleva a los labios, sin dejar de mirarla) Pero... Si alguna vez lo haces... Si alguna vez necesitas de mí. Si necesitas que te... proteja, te abrazaré fuerte y no permitiré que nadie ni nada te haga daño.

Ily: (traga saliva, apretando los labios, nerviosa. Le mira entre las pestañas, pero luego aparta la vista, ofuscada, cogiendo un poco de aire. Murmura, muy bajito) Más te vale, conde...

Marcus: (sonríe un poco, enternecido, y la atrae hacia sí, para abrazarla, fuerte. Deja un beso en la comisura de sus labios, dulce. Susurra) Siempre.

Ily: (se le escapa una sonrisa, muy a su pesar, y asiente, accediendo a abrazarle)

Iria: (aplaude) ¡Al fin! (mira al público) os vais a tener que conformar. Dudo que Marcus se deje besar en público. Los caballeros no hacen esas cosas, ya se sabe.

Marcus: (se ruboriza, apartando la vista)

Selene: (los mira, emocionada, y tira de la manga de Iria) Yo quiero un Marcus...

Iria: (la mira) ...Inventaremos un clonador. No te preocupes (le da unas palmaditas en la espalda)

Ily: (sonríe, dejando los ojos en blanco) No creo que haya que decir nada más, ¿no?

Iria: en realidad hay un tema pendiente... Eso de la boda…

Ily: ...¿Queréis que volvamos a discutir? ¿Vuestra política con nosotros se basa en un tira y afloja constante?

Iria: (asiente enérgicamente) Nos divertimos así, a vuestra costa.

Selene: (aplaude) Es tan divertido...

Marcus: Dejemos el tema, por favor. ¿Algo más? ¿Algo serio?

Iria: Ooooh, o sea que no consideras la boda algo serio...

Ily: (frunce el ceño y mira a Marcus) ¿No es serio? ¿Pero no eras tú el que lo veía tan necesario?

Marcus: (deja los ojos en blanco) No les sigas el juego. Pero ya que lo mencionas: sí, para mí no es una TONTERÍA.

Ily: ...Mejor lo hablamos en casa (carraspea)

Iria: Jo, qué poca chicha nos dais, chicos... En fin, supongo que nada más, hasta el jueves... Jeje... Id dándole la bienvenida a Rowan, público, porque parece que va a ganar.

Selene: ¡Bieeeeen! (ante la mirada asesina de Ily y Marcus, se retracta) Qué pena más grande... (coge a Iria del brazo) Vámonos, que estos nos matan.

Iria: Sí, mejor será... ¡¡Hasta la próxima!! (huye)

ily: (las ve marchar, frunciendo el ceño) ¿Qué opinas de la rebelión de los personajes contra los autores?

Marcus: Estoy completamente a favor. Es un cambio necesario en el orden universal.

Ily: Perfecto. Vayamos a trazar un plan (se despide del público y, sonriendo, se lleva a su conde de la mano)

5 comentarios:

  1. ¡Rowan! Al final ganan los que voto. ¡Qué feliz soy!

    Me encanta la entrada, en serio. Lo mejor son las frases de Iria, como cuando hizo salir a Ily de su escondite. Eso y el final. Rebelión de personajes... me gustaría verlo xD

    PD: para cuando tengáis el clonador listo me avisais.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me la conozco... xDDD El orgullo, Lornian. El orgullo es su debilidad.

      Eliminar
  2. Felicidades!! \(^.^)/
    Seguro que para el mes serán 3000 descargas (coincidiendo con el tercer mes en la red) ;P
    Me alegra que al fin hicieran las paces, aunque es muy divertido leer sus peleas jijijiji...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarden mucho en volver a discutir... xDDD

      Eliminar
  3. A trazar un plan... claaaro.... de como hacer un bebé
    Oye, si ahí no existen los .... e Iria no se queda preñá .... ¡ESO HAY QUE PENSARLO!
    Y exijo que me saquéis el jueves con sartén en mano.

    BEEEEEEEEEEEEESOS

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.