jueves, 5 de abril de 2012

Angie, el ángel de la Mansión Abberlain


(Ilyria entra, como siempre, con su alegría de siempre... y sus pantalones, por cierto. Debe haberse vuelto a escapar de la mirada censuradora de Marcus. Mira hacia atrás y frunce el ceño al ver que viene sola. Deja los ojos en blanco) 

Ily: Looottie, vamos.

Lottie: (se asoma) ¡Es Angie! ¡Dice que le da vergüenza! ¡Vamos, Angela! ¡Te toca a ti! ¡Eres la última de la casa que todavía no ha salido!

(Se escucha una vocecita baja respondiendo, pero Lottie no parece darse por vencida. De hecho, pronto se la ve aparecer... arrastrando consigo a otra muchacha de apariencia joven y dulce. Sus mejillas están suavemente coloreadas del color rojo de la vergüenza. Tiene los cabellos rubios y largos, de un tono desvaído, y los ojos castaños. Viste de criada, pero ni siquiera eso es especialmente sorprendente: lo que más llama la atención son sus dos pequeñas alas blancas, a su espalda)

Ily: ¡Al fin! No entiendo tu vergüenza, Angie... ¡Estamos entre amigos! Yinn se lo pasó bien la semana pasada.

(Angela va a responder, pero Marcus aparece sin previo aviso, por el otro lado del escenario, con el ceño fruncido, mirando su reloj de bolsillo, murmurando algo sobre llegar tarde. Si el público no se fija bien quizá podría pasar por cierto conejo blanco de cierto cuento, el cual siempre iba justo de tiempo).

Marcus: Siento el retraso, Ilyria. Es que... (Calla, fijándose en los dos detalles: en el de que Angela está presente y en el de que su novia lleva pantalones. Decide obviar el segundo). No la habréis arrastrado aquí contra su voluntad, ¿verdad? Os dije que la dejarais en paz...

Lottie: (le pone ojitos a su padre) Ella en ningún momento ha dicho explícitamente que no...

Marcus: Charlotte...

Angie: (murmura, bajito) N-no tiene importancia, señor...

Ily: Es justo que aparezcamos todos, Marcus. Además, en la reseña que nos han hecho recientemente, en el blog Lobo blanco, Natalia mencionaba que quería saber más de Angie.

Lottie: (murmura algo sobre que no es necesario que aparezca cierta bruja llamada Abbigail)

Ily: (la oye) ...A esa podemos ahorrárnosla, sí.

Marcus: (alza una ceja) Es justo que aparezcamos todos, Ilyria. Sin duda nuestra historia no sería lo mismo sin la señorita Crossbow... o Rowan.

Ily: (frunce el ceño) ciertamente, sería bastante mejor.

Lottie: ¿Ah? ¡Tito Rowan sí que puede aparecer! ¡Es de la familia!

Ily: ...Sí, yuppie. Eh... ¿No estábamos hablando de Angie? (la empuja un poquito) Preséntate, querida.

Angie: (mira nerviosa alrededor, algo pálida por tanta gente desconocida atendiendo a sus movimientos. Abre la boca, pero no habla. Con expresión implorante se gira hacia Marcus) E-es que yo... (baja la cabeza, hasta que las sombras cubren su rostro).

Marcus: Ilyria, Charlotte, estáis siendo crueles. Hay personas tímidas que no se sienten cómodas delante del público.

Ily: ...Pero si no se la van a comer... Es que como es parte de la familia... Jo (Abraza a Angie, igual que hace Lottie)

Ambas: Lo sentiiiiimos

Angie: (se encoge un poco sobre sí misma) Está bien... (sonríe un poquito y lo hace... sí, como un ángel).

Marcus: De todas formas, los lectores interesados en ver la ficha de Angela pueden consultarla en la sección de Personajes, donde ya ha sido añadida. Con esto los habitantes de la Mansión Abberlain quedan presentados.

Ily: Y ahora... ¡Dar las gracias, como siempre! Estamos cada vez más cerca de las 2000 descargas. ¡Ya llevamos 1678! Pese a que habíamos tenido unos días de baja, como comentábamos la semana pasada, parece que remontamos de nuevo el vuelo. ¡Gracias por las descargas! ¡Sabéis que esperamos vuestras opiniones! Tanto en el blog, en nuestra página de facebook, o mediante los mails de las autoras, facilitados en la sección Contacto

Marcus: Y precisamente en relación con las 2000 descargas...

Lottie: (tira de la manga de su padre) ¿Puedo decirlo yo? ¡Por fa~! (Marcus le hace un gesto de asentamiento y la niña da un saltito) ¡Las autoras tienen preparada una sorpresa para la meta de los 2000 ejemplares de Pétalos de papel descargados!

Ily: Algo de hecho relacionado con la segunda parte, que estamos escribiendo... ¡Pero ya explicaremos esto en su momento! ¿Qué más teníamos que decir...?

Angie: (la mira de reojo) las donaciones. Ah, y esa actividad...

Ily: Jijiji. ¿Ves como tenías que estar? ¡Que haríamos sin ti! Como dice Angie, hemos seguido recibiendo alguna donación. ¡Muchísimas gracias! Es todo un honor que alguien considere que Pétalos de papel es suficientemente buena como para dar su dinero voluntariamente.

Lottie: Veremos por que las autoras no utilicen los fondos para irse de vacaciones y olvidarse de escribir.

Marcus: Y finalmente, la actividad. Os proponemos que participéis más en el blog. Por ejemplo, la elección de la siguiente ficha de personajes a subir depende de vosotros. Se trata de que votéis por el personaje por el que esperéis información, en otras palabras, o simplemente a quién queréis ver en los espacios de los jueves, puesto que aparecerá en la entrada de la semana que viene.

Ily: ¡¡Recordad, Abbigail Crossbow y Rowan Abberlain no!!

Lottie: Pero, ¿por qué tito Rowan no...?

Ily: ...Por nada, cielo. Eh... ¿Por qué no te llevas a Angie? Creo que le dará algo en cualquier momento, si siente una sola mirada más sobre ella.

Lottie: (ladea la cabeza, pero coge la mano de Angela y la arrastra con ella. El ángel no opone resistencia) Vamos a merendar, Angie, ya es hora y seguro que Yinn ha hecho algo rico.

Marcus: (las ve desaparecer y se vuelve hacia el público) No hagáis caso a Ilyria. Vuestro voto es libre.

Ily: (hincha los mofletes) Vosotros veréis: si ellos pasan por este escenario, yo no.

Marcus: Ese día nos lo tomaremos libre, entonces. Vamos, no nos extendamos más. Despídete (la coge de la mano)

Ily: espera, antes tenemos que explicar cómo tienen que hacerlo: Como veréis, arriba tenéis la encuesta. Simplemente votad la opción que más os interese. La próxima semana aparecerá el personaje votado en este espacio (recordad, decid NO a Abbigail y Rowan). En ese momento los contadores se pondrán a cero y podréis votar al siguiente, y así sucesivamente.

Marcus: Aún tenemos para unas cuantas semanas de personajes, como veis... Cuando se agoten nos tocará pensar en otra cosa.

Ily: Hasta entonces... ¡A votar! ¡Hasta la semana que viene! (se despide con la mano)
Marcus: Buena semana a todos (se la lleva)

3 comentarios:

  1. El dibujo es precioso! Tengo muchas ganas de leer vuestro libro, pero ahora tengo muchos pendientes por leer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kashila, gracias por pasarte! ^^ Esperamos que te guste mucho Pétalos de papel, cuando puedas leerlo. ¡Disfruta de todas las lecturas que tengas hasta entonces!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. xDD Precioso el dibujo
    Si salgo yo n.n
    La próxima vez me llamáis, y salgo a hacer un baile xDDD

    Besotes. Ahora voto ^_^

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.