jueves, 12 de abril de 2012

Alice Pray: La (protectora) mejor amiga.


 
(Ilyria entra, pletórica, arrastrando consigo a una chica de su edad: sus cabellos son morenos, cortos y lisos, y su tez oscura, suave. Tiene facciones adolescentes y va cómodamente vestida. Mira alrededor, dejándose arrastrar casi como si la expectación de su compañera no fuera con ella)

Ily: Y por eso estás aquí. Ellos te han elegido.

Alice: (La mira) No entiendo por qué a mí (alza las cejas) ¿Realmente no había nada mejor?

Ily: …En ese mundo son todos unos retorcidos. Por supuesto que no había nada mejor. Tú eres nuestra opción favorita (la abraza fuerte)

Alice: (sonríe, dejándose abrazar, casi maternal) ¿Y qué se supone que tengo que hacer?

Ily: ¡Presentarte, por supuesto! Y si Marcus se digna a venir en algún momento podrás conocerle… (resopla) Está consolando a esa estúpida de Abbigail Crossbow. Ya te he hablado de ella: la repipi que está loca por el conde. Loca literalmente. Hasta el último momento estuvo compitiendo contigo por la aparición de hoy. No entiendo cómo hay gente que ha podido votarla (gruñe a los espectadores) Seguro que hay nobles empedernidos por ahí sueltos…  

Alice: pero la calidad vence, querida. Siempre.

Marcus: (carraspea, haciéndose notar, en un lado del escenario)

Ily: (alza la vista) ¡Vaya, al fin!

Alice: (levanta la mirada, mirando a Marcus... con no mucha cara de buenos amigos, la verdad. Le examina de arriba abajo, con un mohín en el rostro, y coge la mano de Ilyria posesivamente) ¿Ese es el tipo que te mantiene lejos de tu casa?

Ily: ... (ríe algo nerviosa) Esa no es la presentación que debes dar, Alice, querida...

Marcus: (alza una ceja) Lamento mucho el retraso (se acerca). Usted debe ser la señorita Pray (le tiende una pulcra mano enguantada)

Alice: (entrecierra los ojos... y desde luego que no le da la mano) Pues no sé qué le ves, Ilyria. Y no sé desde cuándo te van los estirados. Siempre fuiste más de... desgarbados y apasionados. Divertidos. Alex, por ejemplo... ¿Sabes que el otro día me preguntó por ti?

Ily: ...Alice...

Alice: Quiero decir que deberías volver a casa.

Ily: (murmura algo sobre ser tan sencillo)

Marcus: (Frunce algo el ceño, molesto) No es decisión suya, señorita Pray. Es decisión de Ilyria, así que no utilice palabras como "deberías".

Alice: (entorna los ojos) A lo mejor la conozco más que usted, conde Abberlain, dado que llevo toda la vida con ella. Me temo que es usted el que hace cosas que no debe aquí: retenerla, por ejemplo, lejos de lo que conoce, y...

Ily: ¡Vale, basta, antes de que esto vaya a más! Alice, cálmate.

Alice: (alza la barbilla, ogullosa, pero la abraza, protectora) Estoy calmada.

Marcus: (ha empalidecido un punto, mirándolas a las dos) Yo no la retengo... (aprieta los labios, incapaz incluso de protestar)

Ily: (suspira) Nadie retiene a nadie y esto no es un drama. Os recuerdo que el público mira, así que comportaos los dos. Alice, lo digo especialmente por ti.

Alice: (hincha los mofletes y la abraza algo más fuerte, mirando a Marcus... y le echa la lengua cuando Ilyria no mira, como una niña pequeña) Alex también era más guapo, Ily. Rubio... Siempre te gustaron rubios. Los pelirrojos no te pegan. Y ese color de ojos es raro. Son lentillas fijo. Es muy superficial.

Ily: Alex era un pesado de campeonato y no creo que haya lentillas en la época victoriana. ¿Podemos empezar?

Marcus: (murmura algo en señal de asentimiento, pero sin ánimo)

Ily: ...ya le has hundido, Alice.

Alice: ¡Y emo depresivo! ¡Más a mi favor!

Ily: ¡Alice! (contiene una risa, muy a su pesar)

Marcus: (mira al techo, preguntándole a una deidad superior por qué a él, pero respira hondo y se controla, probablemente para no marcharse) Acabemos con esto.

Ily: (suspira, al verle tan decaído) Marcus…

Alice: ... (Quizá sintiéndose algo culpable por sus caras, suelta un poco a Ilyria... pero poco) Mi presentación en sociedad va a ser un rollo si sigues poniendo esa cara, Marcus. Marcus, ¿no? (le tiende una mano, sin dejar de rodear con el otro brazo a Ilyria) Ningún hombre tendrá mi aprobación si no sonríe y hace sonreír a mi Ilyria. Ah, y no estoy especialmente de acuerdo con las normas respecto al corsé y la ropa, pero eso es algo que hablaremos más tarde...

Marcus: (mira a su rostro y luego a su mano. Titubea, pero la acepta, estrechándola suavemente) Te aseguro que yo solamente quiero hacerla feliz.

Ily: (mira de uno a otro, expectante)

Alice: Ya, ya. Eso decís todos (se suelta, volviendo a abrazar a Ilyria, que sonríe, dejando los ojos en blanco) Pero Ily siempre me querrá más a mí que a ti. De hecho, mi ficha en la sección de Personajes debería estar antes incluso que la tuya, justo a su ladito, y no la última como está. Debes aceptar que tú eres algo así como el segundo plato. Yo estaba primera.

Marcus: (decide que es mejor llevarle la razón... como a los locos. Así que asiente) Lo entiendo. Podré soportarlo, me parece.

Alice: Así me gusta. Al menos sabe lo que hay, Ilyria.

Ily: (ríe) Sabe que no puede luchar contra nuestro amor.

Marcus: (carraspea) Y tampoco contra el público, que debe de estar esperando la actualización.

Alice: ¿No querían verme y conocerme? Pues ya están conociéndome. ¿O es que el público también es elitista?

Ily: ¡Con el público no te metas! En realidad creo que esta semana no tenemos mucho que decir, ¿no? Como siempre, tenemos que agradecer a todos los que nos leen: ¡ya son 1922 las personas que han descargado Pétalos de papel!

Alice: Vaya, son muchas, para tan poco tiempo... Ni siquiera han pasado dos meses, ¿no?

Marcus: Exactamente. Debemos llevar uno y medio. Por eso estamos todos tan contentos: tanto nosotros como las autoras.

Alice: mm... Quizá no sea tan malo, ese mundo vuestro.

Ily: No lo es. A la gente, al menos, le está gustando. Tanto él como sus gentes: ¡tanto que nos han enviado incluso un dibujo de Charlotte!

Alice: tu... hija

Ily: (asiente enérgicamente)

Alice: ...Madre adolescente... Te has echado a perder, Ilyria Blackwood.

Ily: (se ruboriza) Es adoptada...

Alice: Excusas, excusas (hace un ademán, pero por su tono es obvio que bromea)

Ily: ¡Deja de picarme! Gracias a Enia Aguilar por este precioso dibujo de la niña de nuestros ojos. 

 (Fan-art de Charlotte Abberlain, por Enia Aguilar)

Marcus: Y recordad que si queréis enseñarnos (a nosotros y a todos nuestros lectores) vuestra vena artística, no tenéis más que enviar un correo a cualquiera de nuestras autoras. A ellas les emocionan mucho estas cosas y las añadirán inmediatamente a la sección Pétalos de color.

Ily: Y como recordatorio: por las 2000 descargas estamos preparando alguna sorpresa para vosotros. Así que, ¡compartid, difundid y recomendad! Cuanto antes alcance Pétalos de papel esa cifra, antes podremos descifraros qué es... 

Alice: ¿Ya está?

Ily: (mira a Marcus) creo que esta semana no ha habido más noticias...

Marcus: Bueno, simplemente recordar que abrimos las votaciones para que, como esta semana, elijáis a nuestro próximo invitado. Si vuestro personaje favorito no ha tenido suerte esta vez, ahora tendréis otra oportunidad. ¡Así que no dejéis de votar!

Ily: ...y no volváis a votar a Abbigail Crossbow, porque os juro que...

(Se escucha una vocecita que se queja tras bambalinas, como una niña caprichosa e indignada)

Alice: ...¿Es ella?

Ily: ...sí, eso creo.

Alice: ...Despedíos del amable público. Ya me encargo yo... ¡Gracias por votarme! ¡Os quiero a todos, pero tengo una repipi a la que atender! (se marcha, frotándose las manos, esbozando una sonrisa traviesa)

Marcus: ...No irá a hacerle nada, ¿verdad? Parece un poco violenta...

Ily: …Bueno, igual un par de tirones de pelo no le vendrían mal a la Crossbow.

Marcus: ...Ilyria...

Ily: ...Con cariño.

Marcus: ...No puedes dar tirones de pelo con cariño... (sacude la cabeza y se vuelve hacia el público) Y hasta aquí por esta semana. Nos veremos el jueves que viene... o cuando lleguemos a las 2000 descargas. Lo que pase antes.

Ily: ¡Como siempre, gracias! (lanza besos)

Marcus: (agacha la cabeza y la toma de la cintura, acompañándola) ...Por cierto... No es que me importe pero... ¿Quién es Alex?

Ily: ... ...¡Alice, voy a ayudarte con ella! (y huye, desembarazándose de Marcus y perdiéndose entre bambalinas)

Marcus: ¿Ily...? ¡Vuelve aquí y responde! (la sigue, desapareciendo también)

9 comentarios:

  1. Cada vez falta menos!! ^^
    Espero que no gane Abbigail ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbigail abajo!! Estuvo a puntito: en el último momento remontó y consiguió empatar a once puntos con Alice. ¡Pero alguien desempató! ^^

      Eliminar
  2. Me encantooo! O al personaje literario derivado de... Ella, me encanta! :)
    Y segurisisisímo que las 2000 llegan muy prontito!
    Un besazo, Lis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Que lleguen pronto, sí señor. Y la persona real es aún mejor :)

      Un besazo, señorita.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Pero Yinn ya tuvo su momento de gloria en otra entrada! Jajajaja. Ponemos a los que faltan por presentar :)

      Eliminar
  4. uix!! justo ahora lo vi. Se me escapó el post!! sorry!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de disculpas! :D Es un placer saber que Yinn gusta tanto. Es uno de los personajes más populares, según andamos comprobando.

      Eliminar
  5. Ayayay que la voto ^_^
    Voy a votar a Abbigail Crossbow, pero cuando salga sacarme al escenario que la doy con una sarten.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.