jueves, 29 de marzo de 2012

Marcus, Ilyria... y un genio: Os presentamos a Yinn

(Ilyria entra en el escenario. En esta ocasión va acompañada de otro personaje nuevo para el público, a quien coge con confianza del brazo: sus cabellos son morenos y su piel oscura, igual que sus ojos. Unas curiosas orejas afiladas asoman entre su pelo, que recoge en una cómoda y corta coleta)

Ily: ¿Lo ves? Te dije que había un montón de gente. ¡Tienes fans, Yinn!

Yinn: (mira alrededor) Era inevitable... (hace una burlesca reverencia al público) ¡Hola, queridos fans! ¿Dónde firmo los autógrafos?

Ily: Han pedido incluso una precuela dedicada exclusivamente a tu vida, genio (señala una figura en el público) Aquella chica de allí. Susana Eevee.

Yinn: (le dedica un guiño a Susana, pero luego mira a Ilyria) Por una parte me siento halagado... 
Por otra... ¿No tendrá consecuencias quitarle el protagonismo al thaýr?

Marcus: (detrás de ellos, los sigue, en un discreto segundo plano) Tranquilo. A lo mejor así Ilyria aprendería una lección de humildad, que no le viene mal.

Ily: No sé de qué me hablas. A lo mejor yo también voy a querer más a Yinn (se abraza a Yinn, cariñosa)

Marcus: (Frunce un poco el ceño) A lo mejor eso sí que va a tener consecuencias.

Yinn: A mí no me metáis en medio... ¿Qué opinan las autoras sobre hacerme el protagonista? ¿Y dónde están?

Marcus: Sí, Ilyria... ¿Dónde están?

Ily: ¿Y yo qué sé? Esta semana han desaparecido solas. Especialmente Iria. Irresponsable... Tenía que haber actualizado el martes. ¿Alguien ha leído su relato? No, ¿verdad? Pues a mí no me miréis. Puede que hayan aceptado que los jueves son nuestros... ¡Anarquíaaaaa!

Yinn: (ríe) ¿Por qué no he venido antes? Es bastante divertido... Aunque... ¿Ilyria? Me gustaría que no me apretases tanto. No puedo respirar. Y si Sabine ve esto se celará...

Ily: Jo (afloja un poco su abrazo... pero no le suelta)

Marcus: (Carraspea, molesto) Pasemos a lo que nos concierne, o no acabaremos nunca. Aunque la primera noticia no es muy positiva, ya que no hemos tenido los datos esperadas... Nos hemos quedado en 1389.

Ily: Sí... Hemos bajado un poco nuestro índice de descargas, lamentablemente. No nos quejamos, porque para el poco tiempo que llevamos en red siguen siendo muy buenos números, pero el descenso ha sido notable.

Yinn: Ahora que he aparecido yo, indudablemente volverán a subir. Sed sinceros: me habéis traído como reclamo.

Ily: jijiji. Sí, es cierto (le vuelve a abrazar, fuerte... probablemente ya sólo por que le divierte poner celoso a Marcus)

Marcus: (Murmura algo por lo bajo que suena a que no volverá a hacer una actualización, entonces) Pero hay otras noticias más alegre. Por ejemplo, esta semana el blog Tejiendo Ideas, Cosiendo Palabras, ha ofrecido una reseña muy positiva de nuestra historia. Podéis echarle un ojo, como siempre, a través del link que os hemos dejado en la sección dedicada a tal propósito.

Ily: ¡Y una noticia incluso mejor! Han ido llegando donaciones a nuestra cuenta,(os recordamos que podéis donar a través del botón dispuesto para ello), de modo que ya vamos teniendo un dinerito ahorrado gracias a vosotros, los lectores. Estamos muy contentos de saber que os gusta tanto la historia como para darnos algunos pellizcos económicos. ¡Mil gracias!

Yinn: ¿Y ese dinero va para las autoras o para los personajes?

Marcus: Para las autoras, por supuesto...

Yinn: ...No me parece bien. Aquí los que sufrimos somos nosotros.

Ily: Tú no sufres mucho...

Yinn: ¡Cómo que no! ¡Aguanto tener que agachar la cabeza ante Abbigail Crossbow y contenerme las ganas de darle un puñetazo al insufrible de Rowan!

Ily: ...Oh, mi pobre. Tienes razón. Marcus, tienes que subirle el sueldo

Marcus: (deja los ojos en blanco) Eso no es sufrir. Tendrá que conformarse con tener su propia ficha en la sección de Personajes. Ya ha sido incluida, junto con la de Lottie. Poco a poco esa parte del blog promete ir creciendo. Pronto aparecerán las de Rowan y la señorita Crossbow, también...

Ily y Yinn: (hacen un mohín de desprecio ante los nombres)

Ily: Sí, genial.

Yinn: Maravilloso...

Ily: Definitivamente, voy a querer más a Yinn.

Marcus: (Enrojece) Si tanto le quieres, ¿por qué no sigues la actualización con él? Yo me voy a casa (Gira sobre sus talones y se dirige hacia la salida del escenario)

Ily: (ríe) No te celeeeeees (suelta a Yinn para correr a saltarle encima, por la espalda) Te quieeeero, condeeee.

Marcus: (Murmura algo incomprensible por lo bajo, pero se detiene, completamente ruborizado)

Yinn: No deberías jugar así con él, Ilyria. Me temo que le falta confianza en sí mismo...

Marcus: (se frota la mejilla y hace ponerse derecha a Ilyria, apartándola un poco de sí, pero cogiendo su mano casualmente) Continúa con las noticias, anda

Ily: ¿Qué queda...? Ah, sí. Pétalos de papel ya está en la red social literaria Good Reads. Los lectores nos ayudaréis mucho si colaboráis con vuestra opinión (que siempre nos encanta saber) o simplemente vuestra puntuación.

Yinn: Nada más, ¿no?

Ily: (niega, firmemente)

Yinn: Entonces sólo nos resta dejaros aquí las nuevas fichas, para vuestra comodidad. Y a mí, despedirme de mis maravillosos fans: siempre supe que yo era el verdadero protagonista de esta historia. Las autoras cometieron el error de tildarme de secundario... Pobres. No se lo tengáis en cuenta. Ahora sabrán que tengo que aparecer más en la segunda parte.

Marcus: ...pues por el momento, en más de cien páginas no se te ve el pelo.

Yinn: ...y la historia lo resiente, que lo sé yo

Ily: Pobre Yinn, le tienen olvidado...

Yinn: Iré a que Sabine me consuele (suspira y hace de nuevo su burlona reverencia) ¡Hasta la próxima semana, mis fans!

Ily: (ríe) ¡Hasta la próxima semana!

Marcus: (se despide con una inclinación de cabeza y se los lleva)

Fichas

Nombre: Charlotte Abberlain.
Edad: 12 años (11 cuando Ilyria llega por primera vez a Albion).
Clase social: Noble de Amyas.
Familia: Charlotte es la hija adoptiva de Marcus Abberlain, y por lo tanto sobrina de Rowan, hermano de éste. Además, para ella Ilyria se convierte en una madre desde poco después de conocerla. Al no tener recuerdos de su vida antes de que Marcus la encontrase no sabe quién es su familia biológica, aunque tampoco parece tener curiosidad por averiguar quiénes son sus verdaderos padres.
Descripción física: Aunque su aspecto es infantil, Charlotte tiene ya doce años. Morena, sus cabellos lisos sólo se alargan hasta su barbilla. Sus ojos son verdes, grandes y de un color intenso. Aunque su piel es blanca suele haber color en sus mejillas.
Carácter: Charlotte es la reina de la casa y del corazón de todos aquellos que la conocen. Con una sonrisa en sus labios y su contagiosa alegría, es difícil no querer hacerla feliz. Como cualquier otra niña sueña con príncipes azules, pero también con las aventuras de la que le hablan los libros que su padre le permite leer. Aún así, curiosa y parlanchina, también es frágil: ella no sabe el significado de la palabra “despedida”.

Nombre: Yinn.
Edad: Indeterminada, aunque aparenta los mismos años que Ilyria, aproximadamente.
Clase social: Extranjero. Mayordomo en la mansión Abberlain.
Raza: Genio.
Familia: No se le conoce familia, a no ser que cuente su pareja: Sabine.
Descripción física: Yinn tiene cabellos negros, lisos y largos, que ata en una coleta baja. También sus ojos son negros. Su piel aceitunada indica su procedencia exótica, así como sus orejas acabadas en punta. En su mejilla destaca, como si fuera un tatuaje, la marca que lo identifica como extranjero.
Carácter: Alegre por naturaleza, Yinn es amistoso y simpático. Abierto y sincero, no le importa hablar claro, sobre todo si es con su amo (en el que confía ciegamente) o con Ilyria. Precisamente es su carácter divertido y su espontaneidad, junto con su falta de vergüenza, lo que le hace ganarse la amistad de la nueva habitante de la mansión Abberlain.

5 comentarios:

  1. Plass, plass (aplausos). ¡¡Bravo!! Qué guapo el chibi de Yinn. (Gracias por la mención)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa tú! Jajaja.
      Era lo mínimo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el chibi de Yinn!!
    (Sigo esperando el sorteo de uno de los chibis *ojitos pedichones*)
    Tranquilas, pronto subirán las descargas, sólo es una mala racha (que coincide con época de exámenes y entrega de notas ¬¬). Es comprensible que la gente tenga menos tiempo... :)
    Seguro que para finales de abril superais las 200 descargas. Como que me llemo Patri-... Coral!! xD
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.. como se nota que es tarde y estoy cansada...
      Puse 200 en vez de 2000 (¡tres ceros! por si me vuelvo a equivocar xD)
      Bueno, buenas noches!!

      Eliminar
    2. Qué mona eres... ¡Gracias, Coral, como siempre! :D

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.