jueves, 22 de marzo de 2012

Marcus, Ilyria y otra personita.

(Se escuchan pasos y a escena entra... una familia feliz. Marcus, sonriente, le da la mano a una niña pequeña, de poco más de once años, que camina entre él e Ilyria. La niña mira a uno y otro lado, con los ojos llenos de curiosidad y el rostro radiante de alegría. Cuando se da cuenta de la presencia del público sus párpados se retiran aún más de sus iris verdes)

Lottie: ¡No me habíais dicho que habría tanta gente aquí!

Ily: Vienen a verme a mí, porque soy la estrella... O lo era, hasta que has llegado tú. Ahora todo el mundo te querrá más a ti, princesita.

Lottie: (se ruboriza un poco y se esconde a medias tras la falda de Ilyria que, por primera vez, va decentemente vestida) ¿Cómo me van a querer si no me conocen?

Marcus: Pero sí que lo hacen. Algunos ya han leído sobre ti.

Ily: ò.o ¡Muchos! ¿Sabes cuánta gente tiene ya la novela, mi niña? ¡1251 personas!

Marcus: Y cada día más. Mañana hace un mes del día en el que se pudo empezar a acceder a la novela. Las autoras están muy orgullosas de esas cifras. ¡Quizá para mañana lleguemos a las 1300!

Lottie: A mí también me gustaría ser la protagonista de una novela... ¡Pero la mía sería de aventuras!

Marcus: ...de aventuras mejor no

Ily: No hagas caso de tu padre. Siempre demasiado sobreprotector. Algún día nos colaremos dentro de algún libro y nos iremos de aventuras... Pero preséntate, Charlotte (la pone frente al escenario, sin dejar que se esconda) Te hemos traído para que la gente te conozca, después de todo... Porque ha sido por eso, ¿verdad, Marcus? No porque supieras que con la niña delante me comportaría como quieres...

Marcus: ...claro. Para presentarla. ¿Para qué si no? Ni que tuviera quejas de tu comportamiento... (empuja suavemente a Lottie hacia delante)

Ily: …Ya, claro.

Lottie: (azorada, mira hacia uno y otro lado. Se coge la falda del vestido, alzando los bordes un poco, y hace una graciosa reverencia) Soy Charlotte Abberlain... ¡Pero podéis llamarme Lottie! Es un placer (corre de nuevo junto a Ily, avergonzada)



Ily: ... (se le cae la baba y la achucha fuerte) Jijiji. Qué adorable es...

Marcus: ...Ilyria, que te pierdes. Que aún no hemos dicho lo de la revista, por ejemplo...

Ily: ¡Ah! ¡Es cierto! Hoy, como ya os venía advirtiendo desde un tiempo Iria, ha visto la luz finalmente la revista Lupus in Fabula. Nos han hecho un huequito en sus páginas para ayudarnos a llegar a más gente. Desde aquí les agradecemos mucho el detalle que han tenido y les deseamos un montón de suerte. ¡Seguro que aullarán muy fuerte!

Lottie: ¿Falta mucho para terminar? Es la hora de la merienda...

Ily: Depende... ¿Crees que Yinn habrá hecho tarta?

Lottie: Y si no, ¡se la pedimos!

Ily: Jijiji... ¡Como siempre, gracias a todos! (y dejando olvidado a Marcus, se alza las faldas con una mano y con la otra coge a Lottie, echando a correr)

Marcus: ¡Il...! No tiene remedio… (mira al público) Para concluir por hoy, nuestras autoras nos han pedido que nos despidamos con un fragmento tomado del capítulo 16 de la novela, y que en parte explica la razón del título que eligieron para nuestra historia. Aprovechando esto, ¿por qué no nos contáis cuál es vuestra escena o frase favorita del libro?

(Se escucha la voz de Lottie, llamándole)

Marcus: Con esta pregunta, nos despedimos hasta el jueves que viene. ¡Feliz semana!

(Marcus abandona el escenario)

Extracto Capítulo 16

—¿Qué pensabas?
[…]
—En los pétalos. Tienes en el pelo.
Él arquea una ceja elegantemente, como si pudiera reconocer que no es cierto lo que he dicho. Como si pudiera leer en mi mirada y saber que no eran esos mis pensamientos. Yo, haciendo que no me doy cuenta, alzo la mano libre para rozar sus cabellos con los dedos y quitarle una de esas pequeñas manchas de color de primavera. Él sigue con los ojos mi acción, atento. Soplo suavemente el pétalo en otra dirección, atendiendo al camino que hace, a cómo se deja llevar en las manos tiernas de la brisa.
—Son deseos.
La frase me saca de mi ensimismamiento, me sobresalta. Alzo la mirada de nuevo hacia Marcus. Él no me mira a mí, sino que también ha seguido el transcurso de ese pedacito de flor, con ojos entornados. Titubeo, como si no quisiera romper su concentración, pero mi curiosidad me traiciona.
—¿Cómo dices?
Ahora sí, sus ojos descienden a los míos. Entreabro los labios, sorprendida. Mi corazón da un brinco contra el pecho. ¿Me ha mirado alguna vez con tanta fijeza? Soy consciente de todas las ocasiones en las que yo he buscado sus pupilas y éstas me han rehuido sin pesar, pero ahora me observan. Me miran de tal manera que siento, de pronto, todos mis secretos al descubierto, a su entera disposición. Sé que soy incapaz de apartar la vista. No estoy segura de si es por el hechizo de ese mar púrpura o el que parece tener sus palabras al hablar:
—Son deseos —repite con la voz suave de quien cuenta un cuento, sin permitirse apartar la vista—. Cada uno de esos pétalos son deseos que las hadas recogen por la noche, para regalárnoslos. Los dejan sobre nuestro corazón con cuidado mientras dormimos…
Casi me parece retener la respiración. El mundo, de hecho, ha perdido un segundo de su tiempo.
—¿Y… se cumplen? —Me atrevo a preguntar en un susurro.
Hay una sonrisa en sus labios, un gesto que se extiende por su boca con la suavidad de una caricia. Sus ojos, de pronto, me parecen brillar con una magia que no he visto en ningún otro lugar. En su mirada reconozco la magia que deben tener todos los mundos.
—Los deseos siempre se cumplen.

(Cae el telón)

13 comentarios:

  1. Me encanta que haya aparecido Lottie en el blog, me parece adorable.
    Si tengo que quedarme con una escena, no lo dudo: "capítulo 24, durante el baile, bajo los árboles". La frase...es más difícil. Me gusta el extracto de la actualización de hoy, como Marcus explica el significado de los pétalos, pero también me quedaría con cualquiera de los comentarios tan particulares de Ily, con los que me he reído mucho (como el del chocolate xD)
    Ya no queda nada para las 2000!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima actualización, frases célebres de Ilyria xDDD Lo tenemos claro.

      ¡Gracias, Yolanda!

      Eliminar
  2. Sin duda la personalidad de Ily es arrolladora. Un autentico tsunami, sobretodo en la vida de Marcus jejeje.

    Es difícil elegir un fragmento en particular. Pero si debo quedarme con uno, no elegiré entre los muchos divertidos que hay, ni ninguna de las bellas escenas que conseguisteis crear. Me quedaría con una escena que me impactó por su fuerza, donde Rowan y la "encantadora" Abbigail aparecen en la casa de Marcus. Sobretodo el momento en particular de : " antes muerta " - "Si es necesario que así sea... Ven aquí. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has ganado con el "encantadora". ¡Que vivan las comillas! xDD Personalmente, ahora que lo mencionas, disfruté mucho escribiendo justo la primera parte del capítulo siguiente, donde Ilyria está realmente asustada.

      ¡Gracias por responder!

      Eliminar
  3. Creo que si tengo que escoger una escena... vale cualquier ocasión en la que Ily tenga que vestirse? Mejor si está especialmente a disgusto, me recuerda a cierta señorita en frente de su armario, sacando y metiendo prendas y quejándose sobre lo duro que es ser taaan guapa (a lo mejor no se queja de eso, pero casi) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres hiper petarda xD Ilyria te odiaría si te conociera, sobre todo porque te ríes de su desgracia encorsetada.

      Eliminar
  4. Ya ví el primer número de Lupus in Fabula, enhorabuena chicas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Koneko! :**** Como siempre ansiosas por saber tu opinión, preciosa. Cuando lo leas, espero que respondas también a la pregunta que hemos dejado hoy en el aire ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Este libro tiene fragmentos deliciosos alguno y otros de verdaderos nudos en la garganta.
    Por no repetirme y admitiendo que el baile y el beso son dos grandísimas escenas...

    La conversación la noche que pasean juntos. Capítulos 17 y 18. Especialmente los compases finales de ambos.
    La frase final de la escena del 17 me rompe el corazón. el inicio del 18 la remata. Todo ese capítulo es doloroso. El final es como una tormenta de emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo he tenido que ir a mirar las frases xDDDD

      Gracias, Vilches :D

      Eliminar
  6. Llego tarde... ¬¬
    Qué bien que haya pasado por aquí Lottie ^^
    Seguro que sólo la trageron para que se presentara ;P
    Ya faltan pocas para las 2000 descargas... Jijiji creo que voy a tener razón de nuevo xD
    Por cierto, mi escena favotira del libro (la verdad es que me gustaron muchas, pero la que más) fue el baile en el jardin (L)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que el baile gana por goleada! Tenemos que decir que también es una de nuestras preferidas, junto con el capítulo 43... ;)

      ¡Nunca llegas tarde, Coral! ¡Un besazo!

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.