lunes, 5 de marzo de 2012

Lunes de resumen

¡Hola, extranjeros!

Heme aquí un lunes más (ya el tercero de nuestra historia, ¡qué bonito, qué bonito!). Hoy vengo a hablaros de tres cosillas que han pasado este fin de semana. Por orden, poquito a poquito.

En primer lugar, como os informé la semana pasada, asistí a las Jornadas de Fantasía Épica organizadas por la asociación Tiramisú entre libros. No tengo muchas fotos, pero desde aquí sólo puedo felicitar a la organización, a la FNAC, a todas las asociaciones colaboradoras (hola, fenixios, os quiero), a la cocinera (¡qué rico el tiramisú!), a los escritores y ponentes… a todos los que la formaron. Fue un fin de semana maravilloso y, definitivamente, épico. Por supuesto, todos barremos para casa y tengo que decir que “el decálogo del lector” organizado por la Federación Española de Fantasía Épica, con Barb Hernández haciendo viñetas mientras el público participaba, fue una de las actividades con las que más disfruté.
Apunte aparte: ¡conocí a Verónica del blog Dragonfly. Fue un placer, chica :)
Desde aquí, a los que no fuisteis… ¡cachetes en el culo! O no. Mejor simplemente os recomiendo ir la próxima vez si podéis y estáis cerca. Yo a partir de ahora no pienso perderme ningún Tiramisú dentro de mis posibilidades. Merecen la asistencia. 
(Todos atentos ante una charla sobe la creación de mundos fantásticos)


En segundo lugar, informaros de que ha salido el undécimo número de la revista interactiva Imaginarios. ¿Cómo? ¿Quién ha dicho que no sabe qué es eso? ¡Sacrilegio! Imaginarios, puesto que no la había mencionado antes, es una revista trimestral especializada en género fantástico y de scifi (ya sea literatura, cine, música…). Tras ella está la ya consabida Federación Española de Fantasía Épica. Aquí la que os escribe, de hecho, ha colaborado como articulista y ahora mismo está detrás de los artículos como correctora. Amantes de la fantasía y la ciencia ficción, esta revista es de descarga obligada. Y digo descarga porque es gratis, ¡gratis! Si no la conocíais, ya tardáis en conocerla.
Y en tercer lugar, aunque no por ello menos importante, os informo de que un nuevo proyecto ha nacido: su nombre es Lupus in Fabula, y de momento no es más que un simple blog. Algo pequeño que pronto crecerá y crecerá. Piensan convertirse en revista y el primer número, como sé, no tardará en salir. Apoyan la literatura y quieren luchar por ella, como todos. En el nombre, más arriba, he enlazado la dirección de su blog, donde podéis seguirles y manteneros al tanto de sus noticias. 

Por hoy, eso es todo. Mañana volveré a daros la tabarra. ¡No me echéis de menos!

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Queria haber ido pero se me paso aissss que cabezaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jooo yo quería ir al encuentro de Tiramisú, todo lo bueno para en Madrid, ainnnssss.
    Gracias por la info y... lo admito, ¡¡he pecado!!, no sabía qué era imaginarios, pero ya está solucionado.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué atrevimientooooooooooo! :) Me alegro de habértela descubierto. No tiene desperdicio.

      Eliminar
  3. Se informa de las actus, corazón de melón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informo de que voy a actualizar xDD

      Eliminar
  4. Estuve en el tiramisú (y ahí conocí por fin a una de las integrantes de este blog) y me lo pasé genial. Una pena perderme el decálogo....!!!

    Además, quiero aprovechar para daros las gracias por haceros eco de Lupus in Fábula...pronto saldremos del todo...

    Respecto a Imaginarios... si no lo conocéis, ¡ya estáis descargándolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue un placer compartir un rato contigo, Josema! :)

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.