jueves, 8 de marzo de 2012

Ilyria y Marcus: Nuevas noticias. Descargas, facebook y donaciones.

(Se abre el telón. En el escenario, esta tarde, sólo está Marcus. Ilyria no le acompaña, aunque él parece algo impaciente. De pronto se oye la voz de ella.)

Ily: He dicho que me niego a salir así, Marcus Abberlain.

Marcus: (suspira) Y yo te repito que estás preciosa, Ilyria. No tiene nada de malo que vayas bien vestida de vez en cuando.

Ily: Quiero mis pantalones. O los tuyos. Y si salgo así, que sepas que la próxima semana yo decidiré cómo sales tú. En calzoncillos estaría bien, ¿qué te parece?

Marcus: (se ruboriza) No digas tonterías. Vamos, no tenemos todo el día. La gente está esperando por ti.

Ily: Salgo por ellos. Sé que tú eres demasiado aburrido y les acabarías cansando (su cabeza se asoma desde las bambalinas y luego sale toda ella, muy recta... presumiblemente por el corsé que lleva bajo un vestido sencillo pero largo y rosa, de época, con un montón de encaje que ondea a su alrededor) Odio el corsé. Y parezco un pastel. Una nube. Un algodón de azúcar. ¿Entiendes el concepto, Marcus? Puedo flotar con esto. Podría comerme la tela si quisiera, de hecho. La semana que viene te pondrás los calzoncillos. Sólo eso.

Marcus: Las damas no se quejan de sus vestidos. Estás perfecta. El corsé te ayudará a corregir la postura. Me he fijado que a veces andas algo encorvada y... (Calla, al ver la mirada asesina de Ilyria, y carraspea) Discutiremos esto más tarde.

Ily: (resopla) Corregir la postura... Esto sólo me recolocará los órganos (carraspea, alzando la vista) Estimado público, sé que nos habéis echado de menos.

Marcus: Bienvenidos: como el jueves pasado, y esperamos que como muchos que vendrán, os traemos las noticias de este distinguido rincón…

Ily: ...vamos, dicho en plano: que nos apetecía pasarnos por aquí y dar por saco a nuestras autoras. Vuelven a estar en el desván.

Marcus: (la mira) ...Me dijiste que se habían tomado el día libre y que te habían pedido que nos encargáramos de la actualización.

Ily: eh... ¡¡Hemos alcanzado ya  512 descargas!! ¡¡Es increíble!!

Marcus: …Como veis, hemos superado las 300 descargas desde nuestra anterior visita el jueves pasado. Estamos pletóricos por la acogida que le habéis dado al libro. No estaríamos aquí si no fuera por vosotros. Gracias a todos los que han adquirido su ejemplar para darle una oportunidad. Esperamos que disfrutéis de la lectura.

I: ¡Os queremos a todos! Y gracias también a Pedro Camacho, que escribió la primera reseña sobre nuestra pequeña historia, o a Patricia, que hace unos días hizo llegar a nuestras autoras su impresión del libro tras la lectura, o a Mónica, que nos dedica un espacio en su Tumblr. A Ylenia, que aún está a mitad del libro y poco a poco nos desvela su opinión, o a Alice, que nos envió unas líneas con sus primeras impresiones… A todos los blogs que están leyendo la novela o se han hecho eco de ella una semana más. Lamentamos que nuestras autoras os vayan a dejar con la curiosidad de qué va a pasar tras el primer libro durante un tiempo. ¡Las torturaré para que escriban! Yo no os lo puedo contar, que si no lo haría. ¡Pero no lo sé! Alguna tontería sobre lo aburrido que es conocer el futuro...

M: Hay cosas que no es mejor no saber. Pero os aseguramos que ya han empezado a trabajar en la segunda parte. Han avanzado bastante, pero si Ilyria continúa encerrándolas en nuestro desván será difícil que puedan hacer trabajo...

I: ¿Difícil? Les he puesto luz y tienen un portátil. Pueden escribir. Creo que es el método más eficaz.

M: Perfecto. ¿Por qué no coges un látigo? Quizá así vayan más rápido. Los castigos corporales siempre ayudan... (Deja los ojos en blanco) Aún así, os informamos de que tienen excusa. Han estado haciendo muchas cosas interesantes, como una página de Facebook sobre Pétalos de Papel...

I: (Murmura algo sobre ocurrírsele otros usos para el látigo, mirándole de arriba abajo) O poner un botoncito aquí (señala a la esquina superior derecha del blog) ¿Lo veis? Es ese tan mono que pone "dona", con el nombre de "Las arcas de Albion". Sabéis que nuestra historia es completamente gratuita, pero si queréis donar algo a nuestra causa porque os gusta la historia, porque creéis que lo merecemos (nosotros como personajes y Selene e Iria como autoras) o simplemente porque queráis ayudar, siempre será bienvenido. No hay un precio fijo y desde luego no es ninguna obligación: cada cual paga si quiere hacerlo y lo que él considere justo. Estos ingresos compensarán algunos gastos que tenemos pensados para la mejora de la novela (una maquetación decente, por ejemplo, o incluso un book trailer).

M: Les he ofrecido ser su mecenas, pero han dicho algo sobre que su orgullo de autoras no les permitiría aceptar dinero de una de sus creaciones. Además, me temo que este libro sería demasiado incendiario para publicarlo en Amyas...

I: ...No me busques más problemas, Marcus. Tenemos suficientes.

M: ...No he dicho nada. ¿Nos queda algo que contar?

I: ¡La próxima semana, Marcus en calzoncillos!

M: (se ruboriza) Obviamente, Ilyria no sabe lo que dice. El corsé le aprieta demasiado.

I: Ya veremos, ya... ¡No os lo perdáis! (se marcha, muy digna, levantándose las interminables capas de faldas para poder andar bien)

M: Hasta dentro de una semana, lectores (la sigue, murmurándole algo sobre no tener vergüenza, antes de que el escenario quede desierto al fin)

18 comentarios:

  1. Felicidades por esas más de 500 descargas!!! Me encanta la relación entre estos dos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ily: ¡Gracias, Lornian, por ser una de esas descargas! La relación es difícil, no te vayas a pensar... Siempre es complicado juntarse con el primer hombre que prefiere que lleves ropa a que vayas sin ella. Nunca estás lo suficientemente preparada. ¡Vuelve por aquí~!

      Eliminar
  2. Digo lo mismo que Lornian!! Esa pedazo de cifra esta muy jusificada, porque vuestra historia es incrible.. acabo de terminarla..... OMG!!!!!

    voy a hacer ahora mismo la reseña!! pero enserio, y aunque me repita: OMG!!! como lo dejáis así??!!!!

    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerla, Alice! ¡Nos alegra mucho, mucho que te haya gustado!

      ¿Que cómo lo dejamos así? Eh... Hum... Bueno... Eh... ¡Selene, te toca responder a ti esta vez!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por lee, Alice! Como dice Iria, nos alegra mucho que te haya gustado.

      En cuanto al final... El último capítulo corrió completamente a cargo de Iria. Yo me lavo las manos. Hordas de muchedumbres enfurecidas con antorchas y tridentes, por favor, dirigíos a mi compañera. Ella es la única culpable de semejante final.

      Iria, mani querida, espero que mi respuesta te haya satisfecho.

      Eliminar
    3. *E Iria se exilió para siempre*

      Eliminar
    4. jajajajaj en fin, estoy sin uñas por vuestra culpa!! jajajaj

      aquí tenéis la reseña!!! http://enelpaisdelasmaravillas1.blogspot.com/2012/03/resena-petalos-de-papel.html
      Besitos chicas!!

      Eliminar
    5. ¡¡Muchas gracias, Alice!! Ya la hemos leído y estamos las dos muy emocionadas. Ahora te añadimos a blogs colaboradores y ponemos el enlace a tu reseña en el apartado correspondiente.

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. ♪♫ A mí sólo me quedan 80 paginitas que pienso ventilarme antes de mañana ♪♫
    Claro que, en primer lugar, ¡felicidades por esa cantidad merecida de descargas! El libro merece esas, ¡y más! Es estupendo y... Jajajaja, ya leeréis la reseña que, os adelanto, será la mar de positiva ;)
    ¡Felicidades otra vez por vuestro trabajo! ^^
    ¡Un fortísimo abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylenia, sigues siendo amor puro :) Gracias, cielo. Das muchos ánimos, ya lo sabes. Estamos esperando tu reseña con muuuuchas ganas. ¡Besazos inmensos para ti!

      Eliminar
  4. Jajaja Me encanta la entrada (L)
    Felicidades por esa cifra! Os la mereceis, seguro que dentro de un par de semanas son el doble de descargas ^^
    Y gracias por mencionarme :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ily: ¡¡Como para no hacerlo!! Iria nos ha contado que... *Su autora le tapa la boca con una mano*

      Iria: Se lo dejamos encargado. Era justo y necesario que apareciéses ahí. ¡Gracias por todo, Patricia! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Genial, como siempre. Me encanta ver cómo crece el número de descargas y de adictos a Pétalos, de verdad que me alegro mucho por las dos. Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena chicas!! me alegro muchísimo, a ver si me pingo al día con las malditas lecturas, ya he reducido en dos me quedan 3 antes que la vuestra y entonces me explayaré en mi reseña, no os preocupéis. Pero por dios no me hagáis lo mismo que Charro y Vilches!!! Piedad!! no me dejéis mordiéndome las uñas al final de la lectura porque me da un síncope ¿eh?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calma con tus lecturas y gracias por pasarte fielmente por aquí, Koneko! :)
      Respecto a lo de el final... Lo lamentamos de antemano. Sólo puedo decir eso.

      Eliminar
  7. Me parece muy bien lo que habeis hecho para que vuestras autores escriban más.
    Que yo llevo un buen tiempo esperando novedades... ¬¬
    ¡Más de 500 descargas !¡Enhorabuena chicas !
    ¡Y me habeis mencionado que monos! (L)
    Lo que me recuerda que tengo que ponerme en marcha para crear la página de Marcus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ily: Que sepas que por mucho que hagas una página de fans de Marcus, eso no te va a dar más derechos hacia él. Es mío. Respecto a nuestras autoras, están en ello...

      Iria: Posesiva... Gracias, Mónica, como siempre :)

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.