lunes, 20 de febrero de 2012

Un comienzo, una explicación.

Extranjeros venidos de otras pantallas, de otros lugares, de países lejanos... o simplemente a ti, que me lees: bienvenido.

Quizá ni siquiera sepas dónde estás o qué te ha traído aquí. Probablemente no entiendas qué es este lugar, si es que tiene que ser algo. ¿Qué son los Pétalos de papel? ¿Qué vas a encontrar aquí? ¿Quién soy yo, que te hago dudar de tantas cosas con mis preguntas?

En primer lugar, me presento: Soy Iria, aunque muchos de los que probablemente llegaréis aquí me conocéis como Lis. Iria o Lis, Lis o Iria, son la misma persona. O quizá no lo sean. A veces me siento más Lis que Iria y otras más Iria que Lis. Pero una persona no puede ser dos personas, ¿no es cierto? ¿O quizá sí? En cualquier caso, soy yo. Mi nombre poco importa, pues nada de lo que veréis aquí tendrá relación conmigo. O quizá tenga más de lo que yo misma imagino. O quizá, de nuevo, no.

Como decía, soy yo: sólo una chica, sólo una persona entre tantas, una lágrima en medio de un océano. ¿Qué hago? Escribir, o eso intento. ¿Qué veréis, por tanto, aquí? Lo que escribo. ¿Y sólo eso? Pues no. En primer lugar no estoy sola, sino que para escribir en estos pétalos de papel tengo una acompañante: Selene M. Pascual. Sólo otra chica, sólo otra persona entre tantas, un grano de arena en un desierto entero. Alguien que, como yo, también escribe.

Entonces, deduciréis, sólo encontraréis aquí lo que escribimos. Probablemente reflexiones sin sentido de dos personas sin sentido.

Pero no es así.

¿Qué son los pétalos de papel? Una vez, alguien de otro mundo, de otras páginas, de otro tiempo, nos contó que los pétalos son deseos. Todos los pétalos que veis día a día por la calle guardan dentro de ellos un deseo. Las hadas, esos seres pequeñitos que luchan por sobrevivir ante los niños que ya no creen, los roban por las noches y los plantan en los corazones de las personas. Todos los deseos que tenéis, todos los sueños, todo lo que alguna vez habéis querido, es un pétalo que una vez un hada plantó mientras dormíais. ¿Cuál es nuestra pretensión? Recopilarlos.

Seguiréis deduciendo ante estos datos que, de nuevo, por muy bonito que lo plantee, sólo veréis cómo escribimos cosas sin sentido y sin significado. Es probable que así sea. Desde luego, veréis lo que escribimos (si es que os quedáis para ello), pero no sólo eso. Selene y yo no estamos solas, sino que venimos acompañadas, muy acompañadas.

En este espacio no estarán sólo nuestras letras. En este espacio van a convivir mil artistas, mil personajes creados por manos que dibujan sueños, que pintan con motas de color una realidad cada día más gris. Nuestra única misión es sacar los sueños de esas pinturas. De este modo, en cada actualización habrá una imagen y un relato inspirado por completo en esa imagen. Textos breves, siempre autoconclusivos, casi conceptuales. No busquéis acción ni linealidad: aquí sólo se permiten sueños. Sólo se permite capturar pétalos.

Esas serán las actualizaciones semanales (dos por cada semana, una mía y una de Selene). En el apartado de "Artistas" podréis ir viendo todos los colaboradores que se irán sumando a nuestra travesía.

Pero, como veréis, hay más. Pétalos de papel además es una novela escrita entre Selene y yo misma. La cabecera de nuestro humilde espacio está, de hecho, inspirada en ella, realizada por la ilustradora y diseñadora gráfica Barb Hernández, a la que desde aquí agradecemos que nos deje utilizarla. No obstante, la información de la novela la encontraréis especificada en su correspondiente apartado. Acercaros a ella o no es vuestra decisión.

Desde este momento se inaugura el periodo de caza de sueños. Alzamos las manos e intentamos coger pétalos al vuelo.

¿Os unís a nosotras?

9 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte! Espero que os vaya todo muy bien. ¡Y no dejéis esto abandonado como aquel foro que desapareció al poco tiempo! :P
    A ver si nos leemos más a menudo.

    ¡Seguid así! :)

    Pd: ¡Bien, ya puedo dejar un comentario! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos jóvenes e inconscientes... ;)
      Gracias, Tarjis. Te esperamos por aquí, siempre :)

      Eliminar
  2. :)
    me gusta lo que veo y lo que leo,
    mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta que te guste, Mara :)
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte en este gran proyecto con mucho potencial!
    Os iré siguiendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adri :D Eres más que bienvenido.

      Eliminar
  4. oye quien mierda sois?
    porqe he anunciado vuestro blog vía twitter sin yo enterarme
    tengo tres piscinas

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.