sábado, 25 de febrero de 2012

Ofelia. Fotografía por Alassie

Hola a todos los asiduos. A los que estáis de paso. A los que simplemente os habéis perdido.

Esta es mi primera entrada en blog, por lo que Iria ha insistido en que debía añadir unas palabras a modo de introducción. Lo intentaré. Lamentablemente, no soy una buena oradora: ella es la que tiene la labia aquí. Yo prefiero callar a ponerme en evidencia.

Ante todo, gracias. Gracias por leernos, por apoyarnos. Por descargaros Pétalos de Papel, que para mí, para nosotras, es como un pequeño milagro. Si alguien está siendo feliz durante la lectura, aunque solo durante un instante, si alguien consegue olvidar dónde vive, quién es o cuáles son sus problemas, yo me doy por satisfecha. Solamente aspiro a hacer feliz a los lectores, que no es poca cosa (y sin pedir nada a cambio, lo prometo).

Ya está. Mi compañera me había dicho que tenía que dejar constancia de que no era un producto de su imaginación y espero haberlo hecho. Existo de verdad. Soy tangible. Soy tan real como Iria misma. Como este blog. Como este maravilloso sueño.

A todos, gracias por leernos.

***



(Ofelia, por Alassie)


OFELIA

Yo soy Ofelia.

He sido testigo de la caída de reyes, envenados con palabras al oído y pérfido amor fraterno. He comprobado que el poder cambia de manos por culpa de la avaricia y los negros corazones de los hombres. He vislumbrado los secretos de la corona y cómo el amor voluble de una reina era arrancado de los brazos de un cadáver aún caliente. Ella no lo sabe aún, pero ha yacido en un lecho lleno de quimeras. Lleno de serpientes y ponzoñosas mentiras que al final le darán la muerte con su dulce veneno. Su historia terminará con dulces sueños. Dulce dolor que concluirá en eternidad.

Yo soy Ofelia.

He tenido el amor de Hamlet tan cerca que podía tocarlo. He visto sus ojos encendidos de locura por un beso que nunca ha probado. Me exilió de su mente y rechazó mis atenciones para luego postrarse a mis pies en una súplica muda. Ha yacido con la mejilla en mi regazo y las manos enredadas en mi vestido como solo hacen los amantes. Ha atravesado cortinajes con su espada y ha vertido la sangre de mi linaje. No puedo odiarlo. Él aún no lo sabe, pero pronto saltará a mi tumba clamando mi nombre al cielo. Mi hermano acabará con su vida. La Muerte llegará de la mano de un dulce veneno. Su historia terminará con dulces sueños. Dulce dolor que concluirá en eternidad.

Yo soy Ofelia.

He esperado a que mi estrella cambiara mientras mi padre me recordaba que no habría para mí cuentos con final feliz. He sido silenciada y obediente y casta y pura. He conocido lo que es perder al ser amado. Lo que es verlo partir mientras el alma languidece y se marchita en un cuerpo aún joven. He cantado sobre amantes olvidados y promesas condenadas al olvido. He coronado con guirnaldas a las ninfas del río y he reído junto a ellas mientras susurraban sus secretos al viento. He tejido sueños a la sombra de un sauce. He sucumbido finalmente al lecho nupcial de la Parca. Me tomó con sus manos de agua y apresó mi cuerpo con algas. Puso en mis labios la sonrisa de la infancia y enredó sus labios de lirio blanco en mi pelo.

Para mí no hubo dulce veneno. Mi historia no termina con dulces sueños.

Los corazones rotos pagan sus pecados con la eternidad.

***

Nota: Foto perteneciente al rodaje del corto Ofelia, por The Green Catcher Project.

6 comentarios:

  1. ¿Ves como no era taaaaan complicado? ;)
    Es perfecto <3 Love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres cuartos de hora. Tres cuartos de hora SÓLO para la introducción. Más pelearme con el post... si es que esto no es lo mío. Y lo sabes.

      Eliminar
  2. Enorme!!! Enorme fotografía de Alassie y el texto es redondo, ole ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tanto por pasarte, como por leer como por comentar :)

      Eliminar
  3. :O
    ¡A mí esto no me lo habías enseñado! Indignada me hallo... (aunque también puede ser que sea que no me acuerde por mi maldita memoria pez, ¿quién sabe?).
    El caso, que ¡vaya presentación de ti misma! Me ha gustado mucho. El texto es realmente bonito. Siempre me ha encantado la forma que tienes de contar las cosas. Simplemente fluye. Si es que estoy rodeada de artistas :)

    Por cierto, ¡me ha gustado que seas "tangible"! xD

    ¡Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tangible iba por ti :) No pude evitarlo.

      Y... no te lo pasé porque no estabas cuando lo escribí. No es nada personal, te lo prometo <3

      Gracias por pasarte, eres un cielo~

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.