martes, 21 de febrero de 2012

La diosa sin lágrimas. Ilustración de Medusa The Dollmaker

(Minerva Stigmata 2.0, por Medusa The Dollmaker)
La diosa sin lágrimas.

No quedan lágrimas.

Se habían agotado hacía tiempo, hacía siglos. En sus ojos cristalinos ya no hay alma. La sangre sigue manchándola, sigue recordándole su pecado, pero ya no hay sufrimiento. El paso de los años no ha perdonado. Su cuerpo sigue siendo el mismo que antaño: joven, hermoso, puro. No ha cambiado… Al mismo tiempo, nada es ya igual. Una vez lloró hasta desgarrarse los ojos, hasta que la neblina del llanto no la dejó ver, hasta que quedó ciega por su dolor.

Pero ahora ya no quedan lágrimas.

La sangre sigue empapándola. Corrompe con su color rojo un cuerpo del que hace mucho huyeron todos los besos. Los suspiros que alguna vez se derramaron sobre su piel ahora se han convertido sólo en soplos de viento olvidados. No hay amantes. No hay amor. No hay nada para Minerva… No hay nada para aquella diosa de la pasión, nada para aquel pedazo de cielo convertido en pecado mortal.

Una vez alguien consiguió que sus caricias se convirtieran en tesoros preciados que guardar. Una vez existió alguien capaz de hacer que el mundo se detuviese en sus brazos. Una vez alguien tuvo la oportunidad de retenerla por tiempo infinito, de convertirla en suya, de ser el único.

Una vez alguien la engañó.

De eso hace ya mucho tiempo, hace ya siglos. De eso hace ya eternidades.

Alguien agotó sus lágrimas… y ella agotó de él su vida.

Ella sigue mirando a un tiempo en el que amó. No hay dolor. Sólo hay vacío. Sus manos siguen empapadas con su sangre y ella se corona con los espinas que algún día estrangularon su amor.

Minerva ya no sufre. Minerva ya no ama.

Los ojos de Minerva esperan por lágrimas que llorar.

15 comentarios:

  1. Menuda ilustración ^^
    Y una gran historia para acompañarla, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medusa es un artista con mayúsculas. Si no la conocías, en el apartado "Artistas" tienes el link directo para ver su trabajo, o bien puedes encontrarlo en la barra lateral entre la gran lista de blogs ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado, Koneko! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos, tanto el relato como el dibujo! Ya lo dije en el foro JR, formáis un gran equipo. Enhorabuena, seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Estefanía! :D Como le he dicho a Koneko, Medusa es un grandísima artista. Puedes conocerla más en los espacios enlazados. ¡No tiene desperdicio!

      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Selene empezará a subir el sábado ^^ Nos halaga mucho que pienses que hacemos buen equipo: ¡lo intentamos!

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Genial.
    Por cierto, si mal no recuerdo Medusa y Minerva tuvieron sus más y sus menos ¿no?
    :b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro ;)

      ¿Sus más y sus menos? ¡No, tío! Sólo que hay gente que se toma a mal que forniquen en sus templos... D: Incomprensible, ¿no crees? Pero en el fondo eran muy amigas. Hasta que Minerva la mandó matar. Entonces creo que ya no... ;(

      Eliminar
  4. Que bonito es ver una ilustración magnífica junto a un texto cuidado y completo de sentimiento. ¡Enhorabuena a las autoras de tan grata simbiosis!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ¡vaya estreno! La imagen y el texto tienen en conjunto muchísima fuerza. Si empezáis así, a saber lo que lográis con este blog dentro de poco ;)

    Un aplauso para escritoras e ilustradora :)

    ¡Un abrazo! ¡Seguid escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es seguir, Tarjis ;) El sábado se estrenará Selene. Me consta que ya ha elegido imagen. Mañana, sorpresita.

      ¡Aplauso para ti, artistaca!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. algunas veces no puedo escribir, pero quería que supieseis que lo he leido y me ha gustado, :)
    estoy deseando ver el estreno de Selene
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias, Mara!! Encantadas estamos de tenerte por aquí ;)

      El sábado, el sábado :P La división principal será esa: Martes yo, Jueves espacios dedicados a Pétalos de Papel y sábados Selene. De este modo tenemos un blog dinámico en el que además subiremos noticias literarias que nos parezcan interesantes, como ha sido el caso del Certamen para Lorca. Mañana, primera actu de Pétalos. Subiremos el material descargable.

      ¡Besos!

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.